Identificados tres de los alpinistas españoles fallecidos en avalancha en Suiza

Funcionarios de la policía de Valais confirmaron el mediodía de este lunes que entre los alpinistas identificados se encuentra un experto en alta montaña, una policía nacional y un directo de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha. Los fallecidos dos hombres y una mujer de nacionalidad española.

La Fiscalía de Valais concluyó la identificación de las víctimas y las familias de las mismas han sido notificadas, al respecto las autoridades informaron que uno de ellos era Román Bascuñana de 48 años, quien fue director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla – La Mancha (ECMAM) y el presidente Emiliano García-Page, confirmó su identidad.

Mientras de la alpinista que falleció se trató de una agente de la Policía Nacional, según adelantó telemadrid y confirmaron las fuentes policiales, adscrita en Madrid a los servicios médicos del cuerpo policial. Por su parte, desde RTVE, se ha indicado que se trata de Leila Pérez.

La siguiente etapa que prosigue del rescate de los cuerpos e identificación de los alpinistas españoles fallecidos en Suiza que realizaban una travesía prevista para seis días, es la repatriación de sus restos, por lo que las autoridades suizas ofrecieron todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas del accidente.

Sin embargo, desde la Fiscalía del cantón de Valais se ha comunicado la identidad de los fallecidos a los familiares, en cumplimiento con su estricta legislación nacional, que protege la vida privada y los datos personales, por lo que no informan de manera oficial los nombres de las personas que están en accidentes, siniestros o hechos violentos, tanto nacionales como extranjeras.

Por otra parte, se conoció que los excursionistas portaban un dispositivo equipado con una señal que localizaría su ubicación en caso de avalancha y que se encontraban a una altura de 2.450 metros entre Fiesch y la estación de esquí Fiescheralp en Valais, en el momento que fueron sorprendidos por el alud de nieve.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.