Grupo parlamentario solicita informe sobre avance de proyectos en Puerto de Motril

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, por medio del diputado granadino, Luís Salvador, solicitó explicación al Ministerio de Fomento sobre la situación de los proyectos presupuestados y previstos para el Puerto de Motril durante 2017 y del grado de cumplimiento de las inversiones y acciones programadas para este año.

En una nota facilitada por el grupo parlamentario a medios de comunicación, refiere que el mencionado diputado ha elevado su solicitud a las Cortes por medio de una pregunta por escrito y su valoración de la infraestructura del puerto de Motril, al cual calificó como uno de los motores más importantes de la economía de Granada.

Detalló que el Puerto de Motril genera cerca del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la provincia y además, señaló que este contribuye a la creación de empleo en la costa de Granada, que alcanza alrededor de un 15 por ciento. Acotó que son cifras que van en incremento gracias al aumento de la actividad y el tráfico marítimo del puerto.

Destacó que siendo el puerto de Motril el único punto de escala marítima del litoral mediterráneo de España y que además tiene el potencial de crecimiento en su superficie dada su ubicación favorable fuera del trama urbana de la ciudad y que en los Presupuestos del Estado (PGE) de 2017 fue prevista la ejecución de inversiones por el orden de 3,7 millones de euros que fueron destinados entre otras inversiones, a la optimización de la dársena inferior y mejoras en la accesibilidad viaria, solicitó información sobre dichas inversiones que han sido materializadas durante el pasado 2017, acotó Salvador.

Igualmente, insistió en solicitar datos sobre el grado de cumplimiento de las obras que fueron programadas en dichas inversiones y enfatizó con especial interés sobre la importancia de que se garantice un adecuado mantenimiento de la infraestructura del puerto de Motril, que permita tener más condiciones competitivas y la optimización del servicio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.