Dos hierbas que sirven de agentes de carga y evitan las almorranas

Las hemorroides son un problema de salud, más común de lo que se piensa, realmente incómodo y que por vergüenza, temor y desconocimiento muchas veces se sufre en soledad y sin atención médica, pese a que se calcula que hasta un 80 por ciento de la población padecerá en algún momento de almorranas por embarazo o por otras enfermedades relacionadas.

Una de las causas comunes de las hemorroides, es sin duda alguna el estreñimiento, porque la gran mayoría de las personas no consumen agua, ni suficiente fibra. También, el sedentarismo y falta de ejercicio puede generar pesadez estomacal y estreñimiento que puede generar la inflamación de las venas del conducto anal.

Facilitan la evacuación

Algunos medicamentos pueden estreñir a personas sensibles a ciertos componentes de sus fórmulas. Lo interesante es que el estreñimiento como primera causa de las almorranas puede combatirse con cambios de bajo costo y remedios que logran prevenirlo y evitar a las hemorroides o evitan que se conviertan en dolorosas, por la formación de coágulos de sangre.

Para evitar que se produzcan síntomas molestos y complejos en las formaciones vasculares del margen y canal anal, conocida como enfermedad hemorroidal, como la aparición de sangrado rectal. Se deben tomar medidas como acudir al especialista y evitar el estreñimiento con agentes de carga como hierbas ligeras que suavizan las heces y facilitan la evacuación.

Una de estas hierbas es el psilio que se consigue en presentaciones comerciales y se vende en polvo o comprimidos en tiendas o en farmacias, es muy efectivo e incluso es parte de la fórmula ya que actúa como agente activo de presentaciones de venta comercial como lo es el metamucil. Aunque su éxito es relativo porque en algunas personas puede producir cólicos o exceso de gases.

Equilibra la función digestiva

Otra de las hierbas apropiadas para evitar el estreñimiento y procurar la cura más rápida de las almorranas, es la linaza que puede conseguirse en semillas y té preparado y también forma parte de algunas bebidas o cereales que se consiguen en distintas tiendas naturistas y en abastos o supermercados.

La linaza funciona como un elemento que equilibra la función digestiva y dispone a que se mejoren las condiciones para que se evite el estreñimiento e incluso, cura la diarrea, ya que contiene además de excelentes fibras, ácidos grasos que contienen omega 3 que ayudan a reforzar el sistema inmune y facilita los procesos curativos del organismo, incluyendo a las almorranas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.