¿Qué significa soñar con cementerio?

La pérdida o el fallecimiento de un ser querido sin duda representa un período de dolor e incertidumbre  que se refleja de muchas formas. Una de ellas es la tendencia a soñar con cementerio, sobre todo los primeros días del luto.

El significado de soñar con cementerio  va a depender del contexto que se esté viviendo por una parte y por la otra de las creencias de quien interpreta el sueño. En este caso, los detalles de lo que sucede en este episodio marcarán el presagio que encierran estos sueños.

A cross stands as a marker on a grave in an old cemetery. ca. July 1987 Gardner, Montana, USA

Reflejando sentimientos y temores

Se dice que cuando se sueña que se está rezando en un cementerio, es indicativo de estar preocupado por un familiar o un amigo muy cercano. La oración por el otro es reflejo del cariño que se siente por esa persona y evidencia la disposición de ayudar y tender la mano a quien lo necesita.

Si durante el sueño se camina tranquilamente en un cementerio, alude a una personalidad positiva y emprendedora, que valora las enseñanzas del pasado, pero no se aferra a él. Denota seguridad en sí mismo.

Cuando por el contrario se sueña con estar preocupado o asustado en un cementerio, el subconsciente  proyecta el miedo a la muerte. También puede ser  parte del dolor por alguien que ha fallecido recientemente. No obstante, si el sueño se repite con frecuencia podría tratarse de una depresión que debe ser atendida por un especialista.

Premoniciones sobre cementerios

Algunos intérpretes sostienen que soñar con cementerio podría ser aviso o presagio de enfermedad del soñante o de alguien muy cercano.

Cuando en sueños se permanece dentro del cementerio, anuncia que se recibirá una herencia pero habrá que superar el dolor por la partida de alguien a quien se quería mucho.

Si hay fantasmas en el cementerio, la connotación del sueño es que luego de una fuerte lucha y de mucho esfuerzo, habrá una solución satisfactoria para un problema y que se podrá contar con amigos sinceros y leales.

Se dice que soñar con cementerio y estar cavando una tumba anuncia una enfermedad prolongada que no será superada. Cuando en sueños aparece una novia caminando en un cementerio, esto alude a que un matrimonio no durará mucho tiempo debido a la muerte del esposo. Si este sueño le ocurre a alguien que ya es viudo, es una señal de que podría aparecer otro compañero en la vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.