René Soteldo, galeno venezolano al servicio de la medicina en el mundo

Venezuela es sin duda, una de las naciones del continente americano cuya historia, tiene un importante registro de destacadas personalidades de la vida pública nacional y del acontecer privado, tanto en lo político como en las diferentes vertientes del conocimiento, bien sea este, empírico, innato y por supuesto en las diferentes ramas del saber académico.

Referente al conocimiento formado en las distintas universidades, es quizá la  medicina la que mayor aporte ha dado a ese reconocimiento internacional, destacando este país caribeño en esa materia.

Así pues han surgido muchos nombres, pero en los últimos años resuena con fuerza el de René Soteldo, destacado médico quien hiciera el juramento hipocrático ante las autoridades de la Universidad Central de Venezuela en el año de 1987, ostentando entre otros pergaminos académicos los postgrados en cirugía general y urología ambos realizados en su país natal.

Su carrera profesional la ha desarrollado sobre la temática de la urología oncológica  reforzando su experiencia con la cirugía laparoscópica y la robótica aplicada a la ciencia médica, sumado a su empeño investigativo, lo cual ha sido catalogado como un éxito rutilante.

Esta brillantez y el ganado prestigio del galeno suramericano,  lo han catapultado como uno de los médicos más importantes del continente, al punto de formar parte de los pocos médicos en el mundo, que han sido llamados y aceptados en los Estados Unidos para ejercer la medicina en ese país.

En la actualidad René Soteldo cumple funciones académicas en la Universidad del Sur de California, dictando la cátedra de urología clínica, al tiempo que es Director Médico del Departamento internacional de Keck de la referida casa de estudios superiores estadounidense.

El Dr. Soteldo ha sido distinguido con diversos premios internacionales otorgados por las Sociedades de Urología de países como Venezuela,  México, Colombia, Panamá y por supuesto los  Estados Unidos  de América. por sus aportes a la ciencia médica y en su rol docente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.