El artista Ai Weiwei realiza su primera muestra en Argentina

Ai Weiwei es un activista y artista contemporáneo chino con una reconocida y amplia trayectoria, sus obras han recorrido el mundo entero despertando el asombro de todos los espectadores y desde el 25 de noviembre se encuentra en Argentina.

Ha llegado al país junto a su exposición denominada Inoculación que cuenta con el trabajo del curador brasileño Marcello Dantas. Toda la muestra incluye instalaciones, fotografías, objetos, y vídeos con un gran contenido simbólico y político y ocupará los espacios de la Fundación Proa del barrio porteño de La Boca.

Toda la muestra estará justo donde antes ya estuvieron artistas como la escultora francesa Louise Bourgeois con su araña de bronce y el venezolano Jesús Soto con su maravilloso Penetrable azul. Ahora bien, en el trabajo del artista chino destacan una instalación llamada “Forever bicycles” que cuenta con 9 metros de alto y 16 metros de largo.

Consiste en 1254 bicicletas de acero entrelazadas, que fueron traídas por barco desde Londres durante 3 semanas. Otra de las obras más resaltantes es Sunflower Seeds que se trata de 15 toneladas de semillas de girasol, con las cuales cubrió la sala de turbinas de la Tate Modern en Londres, incluso dichas semillas de porcelana fueron pintadas a mano por artesanos chinos.

El arte de Ai Weiwei se centra en las imágenes de la cultura de China, una mezcla de su sentido de identidad con una crítica a todo lo que representa, por ejemplo, las bicicletas son el medio de transporte más empleado en su país y las semillas hacen referencia al consumo masivo y la producción industrial.

Al mismo tiempo, se estrenará un documental dirigido por el artista que lleva por nombre Human Flow y trata la crisis de los refugiados. La muestra estará hasta el 25 de febrero de 2018, luego irá a Brasil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.