Argentina lleva a cabo campañas de lectura

La importancia de los libros es indiscutible, la lectura es indispensable para la formación de cualquier persona, así como para su distracción y entretenimiento. Es por esto que en Argentina se llevan a cabo diversas campañas por parte de editoriales y distintos organismos para promover el consumo de libros.

Entre estas campañas destaca “A mi regálame un libro”, se trata de un concurso que organiza la Fundación El Libro y tiene como objetivo promover que un libro es el mejor regalo para las fiestas, será hasta el 15 de diciembre y los participantes tienen que hacer una foto o video explicando por qué les gusta que les regalen libros, el premio serán diez mil pesos para compras al respecto.

Asimismo, quieren promover la campaña por medio de la radio, así que han dotado a 185 radios con cajas de libros para que realicen concursos. Otra de estas iniciativas es “Al subterráneo con libros”, es la versión del Book son The Move creado en 2012 por Hollie Fraser en Londres quien dejaba libros en los vagones del subterráneo con una etiqueta que los identificaba eran para leer durante el recorrido y debían ser dejados allí, para que otras personas también pudieran leer.

Desde entonces, en 25 ciudades del mundo de 16 países distintos se ha repetido este proyecto y en Argentina es el grupo Chicas Guapas TV quienes han llegado al subterráneo, incluso el grupo Penguin Random House las han apoyado dándoles libros firmados por autores como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri y Sergio Olguín.

El Grupo Planeta también hace una campaña que reza “Un libro vale mucho y cuesta poco”, comparando su bajo costo con el de otros productos. Por su parte, el estado ha equipado con bibliotecas a familias y lleva bibliomóviles y bibliolanchas, es decir, vehículos con libros a lugares donde no se puede acceder a bibliotecas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.