Vicente García

vicente garcia

Vicente García Guillén nació en Santo Domingo el 30 de marzo de 1983, músico dominicano y compositor mezcla diversos estilos y géneros musicales, su sensibilidad como artista lo ha conducido por ser un apasionante de la música de su país y del Caribe en general.

Su curiosidad por la música desde su infancia permitió acercarse a múltiples artistas y propuestas musicales que influenciaron su visión en convertirse en cantante, esté 2017 ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino por mejor canción tropical y mejor álbum cantautor.

Su carrera artística comenzó con la banda Calor Urbano oriunda de República Dominicana gracias a la cual tuvo gran aceptación del público y desarrolló un gran renombre y reconocimiento posicionándose como una de las mejores bandas alternativas de su país y una de las más escuchadas.

Para el año 2010 Vicente García se deslinda de la banda para comenzar su carrera como solista y gracias a diversas producciones y arduo trabajo su éxito internacional estuvo asegurado y gracias a ello es uno de los artistas más influyentes que existen. Su crecimiento musical se ha expandido en el mercado internacional y obtener críticas positivas.

Los fenómenos musicales impulsados por García permitió que su carrera como solista agarra vuelo reactivando su música, además de las composiciones que lograron que el artista sea un éxito en países de habla hispana como Colombia, ha incursionado mezclando géneros musicales como el reggae, el ska, entre otros que denotan expresiones artísticas.

Su interés por la música desde muy pequeño permitió que la pasión por componer y cantar fuera su eje durante toda su vida y comienza a componer canciones desde una guitarra clásica, además de la influencia de su padre cuya ascendencia se caracterizaban por ser pianistas clásicos lo que lo convirtió en un artista completo con grandes éxitos en su carrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *