La maravillosa naturaleza de Chile

Cuando se trata de naturaleza, Chile es uno de los mejores ejemplos en todo el planeta, cuenta con paisajes sorprendentes, una mezcla de ecosistemas muy diversos, todos en un mismo lugar. Incluso, la mitad de la flora y una parte de la fauna del país latinoamericano, no se encuentra en ningún otro lugar.

Para hablar de forma más específica, Chile posee 33 parques nacionales, tiene 49 reservas y 16 monumentos nacionales. Tiene una sorprendente variedad de climas y espacios que son un verdadero tesoro. Por ejemplo, entre diciembre y mayo varias especies de cetáceos acuden a las costas del país para buscar su alimento, esto es un increíble espectáculo.

Entre algunos de los lugares que merecen ser visitados en Chiles, destaca el Lago Llanquihue que cuenta con 68 mil hectáreas y el volcán Osorno, sus aguas son perfectas para practicar varios deportes y también es el escenario de ver una gran fauna.

El Monumento Nacional El morado es otro de los espacios, se trata de montañas majestuosas cubiertas de nieve y alberga el volcán San José, tiene piscinas termales y es el sitio perfecto para admirar el cóndor, lo mejor es que está apenas a 2 horas y media de Santiago.

El Lago Chungará Parque Nacional Lauca se encuentra a 4800 metros de altura, sus aguas de color esmeralda son el refugio de millones de peces y aves. En Siete lagos se hallan los saltos del Huilo Huilo y el Centro de Nieve Bosque Nevado, es la cuenca hidrográfica más grande del país.

Otra de las increíbles atracciones naturales con las que cuenta Chile es el desierto florido, es la temporada cuando las lluvias llegan al desierto más árido del mundo, en primer lugar crean un manto verde y después de unos meses nacen las flores y aparecen los insectos y diversos animales que adornan el paisaje.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *