Mon Laferte

mon laferte

Norma Bustamante Laferte nació en Viña del Mar en Chile el 2 de mayo de 1983, es una cantante chilena y además compositora, es una gran artista, toca numerosos instrumentos musicales y las influencias que han marcado su vida profesional han sido los géneros del rock, el pop y por último el blues.

Desde muy temprana edad se sumergió en el mundo de la música, sus primeros inicios la llevaron a estudiar en el conservatorio de Viña del Mar cuando apenas era una niña con tan  solo 13 años de edad pero no se quedó solo allí, aprendió y luego comenzó a independizarse, fue una mujer autodidacta que siempre le gustaba innovar.

Los bares chilenos la acogieron de buena manera donde ella empezó a tocar en esos lugares. Obtuvo reconocimiento en su país de origen debido a un programa que cazaba talentos y que fue televisado posteriormente en el año 2003.

Además de cantante también se dio a conocer en el medio artístico como actriz, participó en películas que la dieron a conocer obteniendo buenas críticas. Más adelante desarrolló una etapa en su vida que comenzaría bajo el nombre de Mon Laferte y donde se estableció en México.

Se ha destacado por hacer diversas colaboraciones con artistas de gran privilegio como Julieta Venegas, Juanes, Café Tacuba, entre muchos más. El amor que siempre sentía por la música permitió que participara en festivales en su colegio ganando el primer lugar y cultivó el amor por componer canciones.

Ganadora del Premio Grammy Latino en el presente año en la categoría mejor canción alternativa es una artista apasionada por su música y debido a ello ha escalado en sus éxitos profesionales, cabe destacar que a la edad de tan solo 13 años ganó una beca completa para estudiar en el conservatorio de Viña del Mar y ha obtenido Discos de Oro y Platino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.