Andrés Calamaro

andres calamaro

Andrés Calamaro Masel ganador del Grammy Latino del 2017 por mejor canción de Rock empatado junto a Diamante Eléctrico nació en Buenos Aires Argentina el 22 de agosto de 1961, es músico, cantante, productor y compositor y es considerado como un ícono del rock argentino gracias a su exitosa trayectoria como solista.

Este artista además de músico argentina también es una figura artística que es influyente en el género del rock español. Durante su infancia estuvo rodeado de instrumentos musicales, desde los 8 años recibe su primer instrumento y a partir de los 13 años es que escoge como su instrumento preferido la guitarra eléctrica y el piano.

Durante su trayectoria se ha unido a diversas bandas de rock, ha tocado además como músico de sesión, tocó junto a Gustavo Cerati pero el proyecto no tuvo éxito, deciden separarse y la banda conformada por Cerati conformaría la mundialmente famosa banda de rock Soda Stereo.

A partir de allí empieza su carrera como solista y se alinea con los Abuelos de la Nada donde trabajo como tecladista y ayuda a esta banda con diversas composiciones por lo que gracias a ello fue reconocido como un gran compositor.

Junto a los Abuelos de la Nada en el año 1985 graba su última colaboración de la banda con una gran producción de material en vivo, y tiempo después Andrés publica un trabajo más personal de su profesión musical como solista.

Además de cantante también conduce su propio programa de radio, y esto trajo éxitos en su carrera porque conformó una sociedad musical para poder grabar diversos discos y empezar una gira musical por toda Argentina.

Calamaro se centró todos estos años específicamente en el rock and roll y ha hecho colaboraciones con importantes artistas nacionales e internacionales generando un buen volumen de ventas y donde sigue creciendo y cultivando su carrera musical enfocándose principalmente en este género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.