Remedios caseros para el insomnio

Para saber tratar el insomnio debemos conocer que es, el insomnio es un tipo de trastorno por el cual a la persona se le dificulta conciliar el sueño durante la noche y por tanto durante el día se agota más rápido por la falta de energía.

Un dato importante conocer es que el insomnio no afecta a la capacidad de la persona para poder dormir como comúnmente se piensa sino es a la capacidad de descansar, es decir, la persona pudo haber dormido periodos largos pero el cuerpo no siente ese descanso.

Por lo general en los casos en que el insomnio se torna peligroso o grave es cuando la persona se encuentra en una etapa donde una enfermedad ha avanzado bastante, por ejemplo las enfermedades degenerativas que afectan la salud.

En este artículo conoceremos los remedios caseros para combatir el insomnio para estabilizar el cuerpo y mantener una vida saludable. Los baños calientes siempre son efectivos porque producen un efecto de relajación al cuerpo y por tanto se puede transformar en sueño.

Otra alternativa como remedio natural está la lechuga, puede parecer un tanto extraño pero el efecto que produce la lechuga es de propiedades como la de un sedante, por lo tanto antes de ir a dormir prepara una infusión en base a lechuga y combinarla con miel para que puedas sentir el cuerpo relajado y producir sueño.

Las infusiones en base a la lechuga son muy efectivas pero también existen las infusiones base valeriana, esta produce un efecto relajante que lo convierte en un excelente remedio casero, se puede preparar con un vaso y echar entre 4 a 7 gotas de valeriana y siempre tomarla antes de dormir.

Es importante conocer a qué grado sufres de insomnio, si consideras que es leve usa estos remedios caseros naturales que te proporcionarán alivio y sin ningún tipo de efecto, por el contrario tu insomnio es grave acude a un médico para que te evalúe y te dé el tratamiento adecuado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.