Pomadas para fisuras anales

pomadas para fisuras anales

Las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo e intestinal tienen distintos síntomas, ya que frecuentemente son varios los órganos involucrados, produciendo desde dolor hasta cólicos, entre otros. Sin embargo, hay otras condiciones intestinales que por el lugar que afectan y los efectos que producen son hasta vergonzosas para el paciente; hablamos de las fisuras anales.

Afortunadamente, una fisura de este tipo puede tratarse de una manera tópica y completamente externa, con las efectivas y variadas pomadas para fisuras anales que existen en el mercado, cada una con componentes activos funcionales y recomendadas para los distintos casos de gravedad. Pero primero, sería valioso explicar en detalle qué son las fisuras anales, razones y efectos.

Explicando que es una fisura anal

Primeramente, una fisura anal es una lesión de tipo corte y protuberancia que se produce al final del conducto anal, teniendo su aparición distintas razones. Por ejemplo, una fisura así puede darse por evacuación de heces en estado muy sólido frecuentemente, por lo que la persona debe hacer mucha fuerza para poder defecar, provocando la fisura anal como consecuencia.

Por otro lado, condiciones como el estreñimiento también facilitan la aparición de lesiones anales, sobre todo cuando se prolonga por demasiado tiempo dicha enfermedad. Aunque, una diarrea que también se presente por demasiado tiempo podría causar fisuras anales. Por la zona donde se produce la lesión, su curación de complica y más bien podría agravarse fácilmente.

Entre sus consecuencias, las fisuras anales tienen como síntoma el producir muchísimo dolor, ya sea en estado de reposo o cuando se está en movimiento o se evacúa. Del mismo modo, también se pueden producir hemorragias y por lo tanto infecciones en la zona por la lesión. Por eso, es mejor consultar con un médico para saber si es una fisura anal, u otro tipo de condición.

Distintas opciones en pomadas para fisuras anales

  • Rectogesic: esta pomada es la mejor opción y la más usada en cuanto a fisuras anales, conteniendo trinitrato de glicerilo que pertenece a los componentes conocidos como nitratos orgánicos. Gracias a dicho elemento, el Rectogesic alivia los síntomas de hinchazón, dolor y flujo sanguíneo que produce la fisura anal.

Por supuesto, se debe consultar al médico si se sospecha de una fisura anal, siendo él el que prescribe el Rectogesic en primer lugar, ya que se puede ser alérgico a los componentes de la fórmula y producir efectos adversos.

  • Synalar rectal: esta pomada contiene elementos de tipo corticosteroide, siendo distinto a la primera opción pero siendo también muy efectivo. El Synalar rectal tiene una acción anti-inflamatoria, analgésica y cicatrizante, gracias a que tiene en su fórmula bismuto y lidocaína.

El Synalar rectal se puede aplicar en caso de fisuras anales, aunque también se recomienda para hemorroide y prurito anal.

  • Fitoroid: por último, tenemos esta crema que ayuda a aliviar síntomas de dolor causados por las fisuras anales y la hemorroide, refrescando la zona gracias a sus componentes activos. Afortunadamente, el Fitoroid es un medicamento que se compra de manera libre, aunque primero se recomienda consultar al médico antes de su aplicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.