¿La alimentación casera de los perros es recomendable?

alimentación casera de los perros

Los perros suelen estar muy pendientes de lo que comen sus dueños. Así estén satisfechos siempre imploran un poco de comida de las personas que los rodean. En los últimos tiempos se ha puesto de moda darles comidas caseras a los animales.

No toda la comida que ingieren los humanos es saludable para los perros y es muy importante saber lo que pueden comer y lo que no. En líneas generales la mayoría de las carnes, frutas, cereales y verduras pueden ser beneficiosas para los canes, se debe establecer una estrategia nutricional para que el animal reciba todos los nutrientes que necesita para estar saludable y fuerte.

Alimentos que si se les pueden suministrar a los perros

Cuando se les suministra granos a los perros se recomiendan que se trituren, debido a que estos animales cuentan con un intestino más corto y por ende se le dificulta más la digestión de los granos enteros.

El perro por naturaleza es depredador por lo tanto la carne es parte fundamental de su dieta diaria. No se recomienda dar a los perros carne cruda, es más recomendable sofreír un poco la carne que se les va a servir evitando con esto que ingresen bacterias a su organismo.

Los perros pueden consumir una gran variedad de frutas entre las que se encuentran las manzanas, los duraznos, las naranjas y las sandías. Se deben retirar las semillas de las frutas para evitar atragantamientos y problemas intestinales.

Alimentos que no se deben dar a los perros

Existen otros alimentos que jamás se deben administrar a los perros cómo son las cebollas, las fresas, el aguacate, las pasas, los lácteos, alimentos que contengan cafeína, los derivados del cacao, azúcar, huesos filosos, las uvas y las nueces.

En conclusión alimentar a los perros con comida casera no es tarea fácil. No es imposible pero hay que tener una serie de cuidados para darle al animal los nutrientes que requiere y evitar posibles trastornos de salud e intoxicaciones por la intolerancia a ciertos alimentos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *