¿Cómo detectar el cáncer en los gatos?

cancer en los gatos

El cáncer es una enfermedad latente en todos los seres vivos, se presenta de diversas formas atacando en el momento menos esperado, los gatos no están exentos de sufrir esta peligrosa enfermedad y es muy importante detectar de forma temprana el cáncer en los felinos para atacarlo lo antes posible.

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer en los gatos?

Pérdida de peso: Es normal que los gatos varíen de peso en diferentes épocas del año, pero siempre lo hacen de forma gradual. Si se percibe una disminución de peso brusca puede ser un indicativo de que algo anda mal con la mascota.

Desgano repentino: Los gatos se caracterizan por ser ágiles y activos. La reducción de actividad en los felinos puede estar asociadas en algunos casos a la presencia de tumores cancerígenos que son responsables de que los gatos pierdan la vigorosidad que los caracteriza.

Cambios en la boca: El cáncer bucal generalmente muestra síntomas en la boca del animal. Si el gato presenta úlceras, protuberancias, sangrado y expide olores extraños puede ser una señal clara de la presencia del cáncer en el felino.

Fluidos en la casa: Normalmente los gatos hacen sus necesidades en el mismo lugar que generalmente son areneros. Si se empieza a notar deposiciones con sangre, pus e incluso vomito en distintos lugares de la casa puede ser una señal de alarma.

Sangramiento por la nariz: Esta afección no es muy frecuente en los gatos, así que la presenta puede ser un indicativo de que puede padecer algún tipo de cáncer.

Depresión anormal: Cada dueño conoce a su gato, si el animal se presenta excesivamente deprimido e incluso adolorido es momento de llevarlo al especialista para que determine las causas.

La última palabra la tendrá el veterinario, pero nunca está demás estar atento a posibles síntomas que pueden resultar en cáncer para el animal. Está comprobado que el cáncer detectado en etapas temprana tiene más posibilidades de ser combatido con éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.