Las VR Box son como unas Google Cardboard pero Premium

La realidad virtual intenta serlo desde hace unos años, a pesar de que no ha calado en el Mercado de manera masiva; una de las razones de esto es por el costo de la tecnología, que ha impedido que se masifique, aunque existen apuestas de algunos fabricantes que podrían cambiar el rumbo de esta realidad.

Compatibilidad y precios de los anteojos VR Box

 

En su momento, Google Cardboard fue una opción económica que traía la realidad virtual a la experiencia del usuario, usando un teléfono móvil como elemento visualizador y de cómputo, ayudado de unos lentes virtuales hechos de Cartón. La idea era muy buena, pues aprovechaba la existencia de tecnología actual que se puede adaptar para ello.

A pesar de su aparente silencio, cardboard sigue siendo una excelente alternativa y productos como los VR Box, que, por precios de 15 a 30 euros, trae consigo una experiencia como la de CardBoard pero muchísimo más Premium.

Configuración fácil con móviles de 3,5 a 6 pulgadas

Configurar esta VR Box es muy sencillo, y se realiza desde la aplicación Google Cardboard disponible desde google play; con ella, se podrá configurar el dispositivo para que muestre el contenido virtual en visión estereoscópica adecuada a la óptica de los lentes.

Instrucciones de configuración para VR Box

La configuración se realiza usando un escáner QR, y el código a escanear normalmente lo traen las lentes que van a utilizarse. Sin embargo, las VR Box no las traen, pero en internet, muchos usuarios han compartido las configuraciones de otras VR que les ha servido de maravilla.

Luego de la configuración, se puede descargar juegos para VR Box para Android y también para iOS; ambas plataformas son compatibles y desde Google Play store o App Store, se pueden encontrar variedad de títulos compatibles.

Un dato es cierto, y es que el catálogo disponible de juegos no es el más amplio, precisamente porque el interés en la realidad virtual desde un móvil está apenas en crecida; sin embargo, los títulos existentes compatibles son fantásticos para entretenerse por un momento.

Un catálogo no limitado a los juegos

 

 

Desde la aplicación de Google Cardboard, se pueden conseguir aplicaciones y contenido compatible con las VR Box, lo que significa que disfrutar de realidad aumentada, no necesariamente está enfocada en videojuegos.

Además de la cardboard app, desde la aplicación en GP JuegosVR30.com se puede descargar contenido compatible, pero conviene recordar otras formas en las que se pueden aprovechar las VR Box, además de los videojuegos.

Se puede también consumir video e imagen en 360 grados; no solo los juegos pueden aprovechar la visión de 360 grados, y desde youtube e inclusive Facebook, puede conseguirse contenido que aprovecha esta tecnología celular.

Si te interesa una tecnología como esta, conviene tener en consideración que se trata de algo en proceso de desarrollo como tecnología; algo que no quiere decir que las VR Box sean imperfectas, sino que la tecnología en sí misma, está un poco verde.

Esto se traduce en el hecho de que podrías dedicarle mucho tiempo al inicio, pero por el apenas creciente catálogo de juegos y contenido, no te mantendrá entretenido por meses, por lo que usarla como una actividad recreativa es más que lo ideal.

 

Via: Descargar juegos para VR Box Android gratis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.