La luna y algunas curiosidades sobre ella

La luna es el cuerpo celeste más cercano al planeta Tierra; razón por  la cual ha maravillado durante siglos a civilizaciones enteras, así como también ha científicos y astrónomos de los tiempos actuales. Y es que, la luna tiene varias cuestiones curiosas y hasta desconocidas que vale la pena abordar, las cuales te enseñaremos a continuación.

Cosas interesantes de la luna

  • Peso: debido a la densidad más baja de la luna en relación a la Tierra; siendo de casi seis veces menos, una persona de 45 kilos casi alcanzaría un peso de 9 kilogramos en la superficie lunar, siendo la razón por la cual los astronautas se sienten más ligeras y al caminar es como si flotaran.
  • Intenso calor: debido a las condiciones lunares, la incidencia directa de los rayos del sol y la inexistencia de atmósfera, la sangre de un astronauta ardería de manera inmediata de no tener traje espacial.
  • Sonido: en la luna es imposible silbar, así como hablar o emitir cualquier sonido, ya que no hay aire en su superficie y por lo tanto ningún vehículo que conduzca el sonido.
  • Visitantes lunares: desde el año 1972 nadie ha visitado la luna, llegando a pisarla un total de 8 personas, desde que Neil Armstrong la visitara pisara por primera vez.
  • Exploración: por increíble que parezca, se ha explorado y visitado más la luna que la superficie profunda de los océanos terrestres, debido a que nada más se puede llegar a una determinada profundidad sin que signifique daños a los vehículos marinos, así como el problema de la luz y el oxígeno.
  • Distancia y superficie: por último, la luna se aleja de la tierra 3,8 centímetros al año, lo cual puede parecer poco pero será un número influyente en unos cuantos millones de años. En cuanto a superficie, la luna es menor que todo el continente asiático.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.