El delfín y su gran capacidad de memoria

Cuando se habla del delfín, sin duda alguna sale a relucir su gran inteligencia en relación a otros animales, entre otros aspectos cognitivos que este precioso animal tiene. De hecho, hoy abordaremos uno de tales aspectos únicos del delfín; su memoria y lo increíble que resulta en un animal de su especie, teniendo en cuenta también hábitat y comportamiento social.

Como recuerdan los delfines

Hay un dicho popular que dice que un elefante nunca olvida, pues resulta que el delfín y su memoria a largo plazo es  mucho mejor y más compleja que la del elefante, como demuestran distintos resultados de un estudio llevado a cabo por Jason Bruck y otros científicos, el cual fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

En detalle, el estudio involucró a 53 delfines de la especie mular o nariz de botella con denominación científica Tursiups Truncatus, enfocándose en la memoria que desarrollan dichos animales en relación al reconocimiento del silbido característico de sus pares.

En cuanto a los resultados, se demostró que los delfines recuerdan el silbido de un compañero de manada luego de 20 años sin haberlo escuchado, funcionando dicho silbido como nombre o señal característica de cada delfín durante su vida. Así, dicho descubrimiento resulta impresionante y pone la memoria del delfín muy por encima de lo que se pensaba, sabiendo que ya era buena.

Sacando conclusiones sobre el estudio de memoria en delfines

Conociendo los resultados, los científicos responsables del estudio se preguntan ahora el porqué del funcionamiento de la memoria social en los delfines, teniendo en cuenta que dicha especie tiene una sofisticada forma de relacionarse con sus pares, pudiendo pertenecer a varios grupos a la vez en mar abierto.

De este modo, quizá por esa razón la memoria social del delfín es tan avanzada, aunque por ahora esa conclusión es una conjetura y puede tener otra causa.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.