Curiosos engaños medicinales que la gente creyó mucho tiempo

Se ha sabido de casos donde la gente ha sido engañada durante mucho tiempo, en relación a un producto, medicamento o artículo gracias a una fuerte campaña publicitaria, así como la cero investigación por parte de las autoridades. Pues, hoy te presentaremos los casos más destacados en cuanto a engaños de productos medicinales se refiere, los cuales ni siquiera eran para tal fin.

Asimismo, dichos engaños fueron en su totalidad relacionados a productos vendidos en los Estados Unidos, en tempranos años del Siglo XX donde la investigación resultaba quizá un poco más compleja que ahora.

Engaños destacados de productos y medicinas

  • Caramelos para muchas dolencias: Estos dulces fueron comercializados por la empresa Marshmallow con una increíble campaña publicitaria, la cual rezaba que eran para curar dolor de cabeza, estreñimiento, bilis, entre otros males. Luego de 20 años, se descubrió que los caramelos sólo eran eso; caramelos comunes y corrientes.

 

  • Shoop: El Dr. Shoop fue un ungüento creado por el Dr. Clarendon Shoop, de color verde y textura viscosa para aplicarse en los labios y la piel y dejarlos muy suaves. Así, gracias a una gran campaña publicitaria la gente se convenció del que producto funcionaba, resultando que no tenía efecto, o bueno sí; uno llamado placebo.

 

  • Aceite de serpiente: en el año 1986, Clark Stanley decidió que él iba a vender un producto medicinal parecido a uno existente en la medicina china, el cual consistía en el aceite de una serpiente de agua específica.

 

Sin embargo, el problema resultó ser que Clark no consiguió la serpiente de agua que necesitaba en América, por lo que hirvió serpientes de cascabel y las mostró en la Exposición Mundial de chicago. Peor aún, luego dicho producto salió al mercado y la gente empezó a comprarlo, hasta que el gobierno los retiró por ser todo menos curativo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.