Smartwatch una revolución en el mercado de los relojes lujo

Los relojes de pulso han sido los accesorios para complementar vestuarios más vendido en el último tiempo, desde su aparición para sustituir los incomodos y ostentosos relojes de bolsillo, los relojes de correa para la muñeca se convirtieron en más que un reloj: en auténticas piezas de joyería fina. Sin embargo, con el pasar del tiempo y con la llegada de la era tecnológica; los accesorios favoritos del mercado han tenido que adaptarse a las necesidades de los amantes de los relojes en esta época, por lo que han surgido los relojes inteligentes o Smartwatch; que sin dejar de ser relojes lujo; ofrecen las ventajas de estar conectado a todo momento.

Pero a pesar de que son tan sonados, muchos de nosotros no sabe lo que es un Smartwatch. Un reloj inteligente es un reloj de pulsera que es capaz de realizar funciones que van más allá de las más básicas, es decir que además de dar la hora y mostrar la fecha los Smartwatch permiten realizar otras múltiples funciones que van desde conectarse a internet, interacción en las redes sociales, enviar mails, recibir llamadas, entre muchas otras de este tipo. Los primeros relojes de este tipo no hacían gran cosa, sin embargo los más modernos incluyen como características generales conexión Wifi, GPS, altavoz, cronometro, acelerómetro, brújula, pulsómetro, barómetro, micrófono, altímetro, entre algunas otras.

Desde los primeros modelos de relojes inteligentes lanzados al mercado ascendieron rápidamente entre los usuarios por la enorme popularidad que adquirieron, pues ¿te imaginas tener todos los beneficios de tu teléfono móvil o incluso tu ordenador al alcance de la mano, en la cómoda forma de un reloj de pulsera? Solo imaginarlo suena irresistible. La industria tecnología ha sabido combinar elegancia de un reloj lujo con los beneficios de la tecnología moderna; sacando gran provecho en el mercado e imponiéndose como uno de los favoritos y líder en ventas.

Cada vez son más las compañías electrónicas que se suman a la competencia entre los relojes inteligentes, pues cada una quiere tener su modelo agregando sus propias ventajas y características originales. A pesar de ser dos mundos completamente diferentes, los relojes tradicionales y los relojes inteligentes marcha sobre la misma línea; agregar la mayor cantidad de funciones sin perder el estilo sofisticado, el lujo y la elegancia es la meta; y sobre todo ofrecer una gran variedad que vaya desde modelos bastante asequibles hasta los más elegantes y caros.

A pesar de los esfuerzos y recursos invertidos para mejorar a ritmo bastante acelerado los Smartwatch, hay varios obstáculos que no han podido superar; por ejemplo la autonomía, estos dispositivos son básicamente accesorios para la mayoría de los teléfonos móviles, pues ninguno de los relojes inteligentes disponibles hasta ahora realizan funciones por si solos, necesitan estar emparejados con algún móvil para revivir llamadas, enviar texto o mails. La resistencia al agua y a los golpes es otra de las cosas que no han podido superar los frágiles Smartwatch, pues a diferencia de los relojes convencionales aun las compañías tecnológicas no tienen la fórmula para proteger estas piezas delicadas de daños mayores.

Pero si algo han querido conservar los relojes inteligentes de los relojes convencionales, es el diseño redondo, ya que ha demostrado durante años ser el que mayor elegancia proporciona; aunque al principio los modelos de Smartwatch presentaban pantallas cuadradas, últimamente se han apegado  al clásico diseño redondo de los relojes lujo para alcanzar ese toque de sofisticación que tanto ansían los amantes de estos accesorios. En los materiales utilizados para la fabricación de los relojes inteligentes también han sabido imitar a los relojes convencionales más elegantes, el platico, el titanio, el acero inoxidable y hasta el oro; son los materiales más utilizados para el acabado de estos pequeños artefactos.

Marcas populares en relojes inteligentes

Las marcas más populares entre los amantes de los relojes inteligentes y que han destacado en diseño son Apple y LG. La línea más conocida de Apple es su Apple Watch, que está disponible en tres modelos diferentes y en tres materiales distintos, el Apple Watch tradicional con caja de acero inoxidable, que es el más asequible pero no por eso luce menos encantador que los de costo más elevado; el Apple Watch Sport, que presenta una caja de acero anoizado en plata espacial complementado con atractivas correas deportivas; y por último y más impresionante aun el codiciado Apple Watch Edition, que presenta un hermosa caja de oro rosa o amarillo de 18 quilates; cada uno con características relativas al precio.

Por su parte LG se ha dedicado a reducir el tamaño de sus relojes, brindando correas más sutiles y finas, y reduciendo el tamaño de sus sensores para que la elegancia premie sus más populares diseños. El LG Watch Urbane ha sido uno de los modelos en que más se trabajó el diseño, caja reducida, volumen más ligero y grosor peso disminuidos son algunas de las características que han encantado de ese reloj; además presenta un acabado de acero inoxidable y correas de piel, lo que le da gran similitud al estilo clásico de los relojes convencionales que no pasa de moda.

El precio es otra de las cosas que tienen en común los Smartwatch y los relojes convencionales, dependiendo del material de fabricación, la casa fabricante y la cantidad de funciones que presente; mas alto será el precio de venta. Sin embargo se ha visto como en la actualidad grandes fabricantes han comenzado promocionar modelos más económicos que no pierden el toque que distingue a cada una de estas compañías, pues el objetivo es no perder el terreno que han ganado en el mercado.

El futuro de los relojes convencionales está bien definido desde hace mucho, como los accesorios favoritos del mercado que durante más de dos siglos han ofrecido elegancia y atemporalidad; están destinados  a nunca pasar de moda.  Por su parte los Smartwatch están comenzando el camino de popularidad y la innovación, y aunque la mayoría de fabricantes se enfocan en superar los inconvenientes técnicos y en ofrecer cada vez productos más funcionales, también hay muchas marcas enfocadas en superar a la competencia en el mejor diseño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.