Macbook pro 13 pulgadas el revolucionario ordenador personal de Apple

Desde la aparición de la gama Macbook Pro, Apple logro conquistar el mercado de los computadores personales, logrando que sus modelos sean los favoritos aun después de varios años de cada lanzamiento. Con cada nuevo modelo la famosa firma de la manzana logra posicionarse como número uno, pero ¿a qué se debe esto? El secreto de Apple ha demostrado ser no dejarse influenciar por la competencia y no tener como único objetivo superar a los demás, sino llevar su propio ritmo, incluir las novedades que considera necesarias y seguir la línea de originalidad que tanto los ha distinguido, en resumen Apple no quiere ser tendencia; un ejemplo de esto es su macbook pro 13 pulgadas que desde su estreno se impuso con novedades que siguen teniendo vigencia.

Por el gran éxito que ha tenido el macbook pro 13 pulgadas en el mercado, vale la pena realizar una descripción profunda de sus principales características y de todos los detalles que Apple ha sabido manejar con excelencia en este modelo. Comencemos hablando sobre el diseño atemporal de esta portátil, que aunque mantiene la línea general del diseño exterior de todos los de su clase, las características de fabricación unibody se han mejorado para minimizar todo punto de anclaje posible, el peso de este modelo alcanza los 1,58 kilogramos.

Como parte de este distinguido diseño exterior están las bien ubicadas opciones de conectividad que nos ofrece esta versión macbook, en el lateral derecho encontraremos la ranura para memoria SD, un puerto HDMI y un puerto UBS 3; mientras que en lateral izquierdo hallaremos el conector para carga de la batería, dos conectores Thunderbolt 2 para transferencia de datos, otro puerto USB 3, el conector para auriculares y un excelente doble micrófono para atenuación de ruido. Aunque parezcan lo suficientemente justas estas opciones de conectividad, muchos de los fanáticos de la gama macbook han hecho varias críticas sobre que la compañía debió incluir un puerto USB-C para aportar en su expansión.

Otra de las características a destacar de este diseño, que aunque no es nuevo sabe innovar con mejoras sutiles; es su método de ventilación agregando rejillas de regulación de temperatura en la parte superior del teclado, que permite expulsar el aire caliente para mejorar el enfriamiento de la portátil; mientras el mecanismo es bastante silencioso. Pero ya saliéndonos del tema del diseño exterior, pasemos a hablar de las características más técnicas que componen a este macbook pro 13 pulgadas; de las que resaltan su procesador de alta velocidad Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (con 3MB de caché),  una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 6100 y una memoria RAM de 8 Gigabytes.

Este es el primer modelo de macbook que utiliza un procesador Intel y ha escogido nada más y nada menos que un Core de quinta generación, que aumenta hasta en un 40% su rendimiento en relación con modelos anteriores. Las potentes características de este procesador permiten realizar a una velocidad bastante buenas las tareas del día a día y algunas otras adicionales de las que se puede sacar provecho; como por ejemplo probar juego y aplicaciones de ultimas generación o ampliar las capacidades del portátil para convertirlo en casa en un ordenador de mesa, con otros monitores y dispositivos conectados.

Sorpresas que trae consigo la macbook pro de 13 pulgadas

El macbook pro de 13 pulgadas trae consigo tres sorpresas que lo han hecho plantarse como el favorito de esta gama. La primera de estas sorpresas es su increíble pantalla retina con la que revoluciono el mundo de las computadoras portátiles; esta novedosa tecnología consiste en proporcionarnos pantallas con resolución cuatro veces mayor que a las que estamos acostumbrados, con un total de 960×460 de resolución y 800:1 de contraste; mientras que nos muestra un total de 326 pixeles por pulgada, y como el ojo humano solo es capaz de distinguir 320 pixeles por pulgada, con una pantalla retina es imposible distinguir entre píxel y píxel; esta es sin duda es una de las características que más atrae de este modelo que supera a los demás en resolución y calidad cromática.

El segundo detalle sorpresa que ha sabido ganarse la preferencia de los usuarios Apple es el disco duro de alta velocidad que incluye este modelo, hablamos de uno de los modelos de última generación ideados por Samsung; específicamente su SM951, que ha sorprendido por su alta velocidad de escritura y lectura de datos. A pesar de las ventajas que este disco duro SSD ofrece, se ha criticado mucho a este modelo por no permitir la expansión de esta unidad, por lo que los 128 Gigabytes de almacenamiento que trae de fábrica este modelo parecen ser la única opción para los usuarios de esta macbook.

Por último la tercera sorpresa de este macbook pro 13 pulgadas, que al parecer es la de mayor relevancia es la llegada de su novedoso trackpad con tecnología  Force Touch. La evolución de los trackpad en Apple ha sido siempre de resaltar, tal como la inclusión del trackpad multitouch anterior, que permitía el uso de un clic clásico y la aplicación de una serie de gestos para acceder a distintas funciones; este trackpad con Force Touch brinda una serie de características que favorecen al usuario gracias a que varias de estas funciones son controladas mediante un software. Físicamente no presenta diferencias, y luce exactamente igual que  el multitouch, pero este incluye un sensor de presión verdaderamente preciso, que con solo presionar con algo de fuerza adicional, ya desplegamos otra serie de funciones.

Otros detalles a considerar de este imponente modelo es su batería que sigue teniendo un rendimiento excepcional y asegura unas diez horas de duración con un ritmo de navegación normal. Sin duda alguna Apple ha puesto ante nosotros una gama de excelencia y calidad con todos los modelos de Macbook Pro, que buscan cada vez innovar y revolucionar la tecnología portátil a su propio ritmo y de la forma más original que solo los maestros de la manzana han sabido manejar desde sus inicios, Apple sin tenerlo presente quizás ha podido superar a la competencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.