Todos los detalles sobre como instalar Windows 7 gratis en español para descargar

windows7

Windows 7 es una de las últimas versiones del sistema operativo Windows, creado por la reconocida casa de software Microsoft Corporation, se estrenó en el año 2009 y fue diseñado para ser instalado en ordenadores de escritorio o portátiles, tabletas y cualquier otro equipo multimedia. La séptima generación de sistemas operativos de Windows sigue en vigencia a pesar de ser superada por varias de las últimas versiones de este software disponibles ya en el mercado, esto se debe principalmente a que Windows 7 es la última versión que se apega más al estilo clásico y que no consume tantos recursos de hardware, por lo que sigue siendo el favorito de muchos; por esta razón en esta entrada te presentamos una guía completa sobre windows 7 gratis en español para descargar.

Windows 7 fue diseñado en base a los mismos componentes de su antecesor Windows Vista, lo que le ha permitido mantener la compatibilidad con algunas de sus aplicaciones; el principal objetivo de este sistema operativo era en su momento realizar una mejora considerable en el interfaz en el modo de interacción de usuario – ordenador, cosa que logro satisfactoriamente.  Las mejoras de rendimiento general de esta versión de Windows son bastantes visibles, además de agregar una nueva barra de tareas y simplificar la configuración de redes inalámbricas, haciéndolo más fácil y más óptimo.

En la actualidad cuando ya están disponibles en el mercado nuevas y aparentemente mejores versiones del sistema operativo favorito por la mayoría de los usuarios alrededor de todo el mundo, ¿por qué hay quienes insisten en no cambiarse de Windows 7? Pues resulta que este software ofrece grandes ventajas que aun hoy se conservan vigentes. La primera por resaltar es la baja exigencia en recursos con la que puede trabajar sin inconvenientes, un procesador de 1 GHz, 1 gigabyte de memoria RAM, 16 gigabytes de espacio libre en el disco duro y una tarjea gráfica con soporte DirectX 9; es lo básicamente necesario para instalar Windows 7 en nuestro ordenador, por lo que se ha mantenido como el sistema operativo favorito por los usuarios con ordenadores que no son de última generación y cuentan con recursos limitados.

Otras de las ventajas destacables de la 7 generación de Windows es su notable mejora en la velocidad de arranque, pues esta tarea la realiza dos veces más rápido que sus antecesores, el entorno grafico de esta versión mucho más atractivo y cuenta con ventanas y bonotes inteligentes que hacen más agradable la interacción, también  permite a través de alguna aplicación especializada (la de tu preferencia) trabajar con múltiples monitores conectados en simultáneo. Las molestas ventanas de advertencias y errores de Windows Vista han desaparecido y la compatibilidad con programas de Windows XP y otras versiones anteriores es muy amplia.

Pero ahora vamos a lo más importante, trataremos de resolver las principales dudas en torno a la instalación de este Windows, el proceso es en realidad bastante simple gracias al intuitivo asistente de instalación con el que cuenta este software. El primer paso es asegurarnos de que nuestro equipo cumpla con los requisitos mínimos de hardware para la instalación de Windows 7, una vez de saber que cumplimos con lo necesario, podremos buscar en los múltiples blogs y sitios web donde esté disponible la versión de windows 7 gratis en español para descargar, nuestra recomendación es buscar el programa a través de un cliente torrent, para asegurar una descarga sin interrupciones y más segura.   

Luego de tener el programa en nuestro ordenador, podemos proceder a ejecutar el instalador, que reiniciara el equipo y nos presentara la primera pantalla para la configuración de idioma y zona horaria; luego de escoger estas opciones debes dar clic en el botón siguiente para continuar. La siguiente ventana nos enseña la licencia del software y todas sus condiciones, solo debemos marcar la opción de aceptar los términos y podemos clicar en el botón siguiente para avanzar.

El siguiente paso consiste en escoger el tipo de instalación que queremos, podemos escoger entre una actualización a una versión del software ya instalado o si queremos una versión nueva, luego de escoger la de nuestra preferencia podemos proseguir pinchando la opción siguiente. Ahora bien, sigue la parte quizás más complicada de todo el proceso, y es la de particionar el disco duro para realizar la instalación; esta parte del proceso aun confunde a muchos usuarios no experimentados, sobre todos los que desean proteger archivos respaldados en alguna partición creada con anterioridad.

En este punto tienes dos opciones, si ya tienes una partición creada con anterioridad para respaldar datos no debes tocarla, y solo debes crear una nueva partición para la instalación pulsando la opción Nuevo, allí podrás escoger el volumen de este espacio y puedes continuar con la opción Crear. Ahora en caso de no tener ninguna partición previa en el disco podemos para directamente a crear una partición total en el disco para proseguir con el proceso.

Luego de esto no hay que realizar gran cosa, tras el último botón de siguiente luego de particionar el disco, comenzara el proceso automático de instalación, que aunque tarda un poco; no se compara con la velocidad de las versiones anteriores que es extremadamente lenta. Durante esta fase el ordenador se reiniciara varias veces, mientras carga los archivos e instala el sistema, y al culminar nos presentara una última pantalla que nos pedirá el nombre del usuario, el nombre del equipo, la contraseña de acceso; y en una pantalla extra nos permitirá configurar el tipo de red que usaremos, una vez hecho esto tenemos instalado por completo y listo para usar Windows 7 en nuestro ordenador.

Lo mejor de decidirnos por instalar este software es la gran disponibilidad de versiones de windows 7 gratis en español para descargar que hay en el internet, además de lo fácil del proceso de instalación; pues es la primera versión de Windows con un asistente tan intuitivo y con el que podremos olvidarnos de la lenta y molesta pantalla azul de Windows XP. Con todas estas ventajas y conociendo a detalle el proceso de instalación de Windows 7, parece ser sin duda la mejor opción para ordenadores de bajos recursos que quieran aprovechar al máximo su potencialidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.