Relojes suizos pioneros en atemporalidad y elegancia

Seguramente has escuchado hablar sobre la popularidad que tienen los relojes suizos en todo el mundo y te has preguntado ¿Qué hace tan especiales los relojes fabricados en el país alpino? Existen una serie de características que hicieron que Suiza se convirtiera en la cuna de la relojería a nivel mundial, llevando la tradición y la elegancia a todas partes; de la mano de las más famosas y reconocidas casas fabricantes. La innovación y el buen gusto siempre han caracterizado las creaciones de los más famosos maestros relojeros de este país europeo, por lo que en la actualidad siguen siendo los reyes en esta materia.

Aunque se cree que en Suiza se crearon los primeros relojes, la historia señala que ya antes los italianos, alemanes y franceses habían trabajado este arte sin éxito en su elaboración en grandes cantidades; fue solo con la llegada de los primeros inmigrantes relojeros llegados a Suiza que se pensó en el crecimiento de la relojería como un negocio, al conseguir la mejor mano de obra, eficiente y competente; en los suizos. La principal caracteriza que diferencia a los relojes suizos de todos los demás de su tipo, es su manufactura; cada reloj es hecho a mano por un maestro relojero.

Ventajas de los relojes suizos

Las ventajas de los relojes manufacturados son altamente considerables en comparación con los que se fabrican masivamente con la implementación de maquinaria; los relojes hechos a manos están perfectamente diseñados, con detalles finamente cuidados y no permiten errores ni de diseño ni de mecanismo. A un maestro relojero le tomara entre seis meses y un año construir el reloj perfecto, dependiendo de las exigencias del modelo; algunos pueden tomar hasta dos años al ser sometidos a un intenso periodo de pruebas y control de calidad antes de salir al mercado y que podamos verlo en una vitrina.

La industria de relojería del país alpino logro introducir en el mercado el principio de atemporalidad que tanto ha caracterizado los diseños de las marcas más famosas, logrando plasmar lo mejor del estilo clásico y lo siempre fresco de los detalles más elegantes; los relojes suizos nunca pasan de moda. Las principales marcas como Patek Philippe, Omega, Rolex y TAG Heuer; entre muchas otras, se han impuesto sobre la competencia combinando las mejores técnicas, con las funciones más extravagantes  y los diseños más sofisticados, que logran adaptarse a cada temporada de moda, siendo siempre el complemento perfecto para cada atuendo.

Precios de los relojes suizos

Los precios de los relojes provenientes de las casas relojeras suizas son bastante variados, pues podemos encontrar desde modelos asequibles para todos hasta algunos que parecen diseñados especialmente para la realeza; ya que su precio es casi imposible de pagar. Lo cierto es que también fueron las marcas suizas las primeras en innovar sobre los materiales utilizados para la fabricación de relojes, empelando desde plástico, acero inoxidable, aluminio, titanio y oro de diferentes colores y tonos; y no solo el material del acabado es sorprendente, sino también los materiales de algunos añadidos en piedras preciosas como diamantes, zafiros y hasta esmeraldas; hecho durante años por diferentes marcas.

A medida que exploramos el inmenso mundo del os relojes suizos podemos darnos cuenta de  la gran cantidad de detalles que hacen que estos relojes sean únicos en el mercado, por lo que no podemos concluir esta entrada sin mencionar las marcas más reconocidas y sus principales características. Por ejemplo todos hemos escuchado hablar de Rolex, ¿pero qué es lo que hace tan famosa esta marca? El secreto de la codiciada marca suiza, fundada en 1905; ha sido saber mantener el mismo estilo clásico en cada una de sus colecciones de relojes, cambiando solo pequeños detalles de manera muy sutil entre diseño y diseño; cosa que ha encantado a los amantes de esta marca.

Otra de las grandes marcas suizas que desde 1848 lidera el mercado, es la famosa Omega; que después de resistir una gran cantidad de pruebas se convirtió en el reloj oficial de NASA, teniendo el privilegio de acompañar a los primeros norteamericanos que viajaron al espacio en su misión. A diferencia de Rolex, Omega se ha caracterizado por crear diseños completamente diferentes en cada colección, pues luego de que el Speedmaster conquistara el espacio, el Seamaster apareció para adueñarse de las profundidades, resistiendo 1200 metros bajo el agua y convirtiéndose en el favorito de los amantes del buceo.

Cartier no puede quedar fuera de esta resumida lista de marcas suizas, pues su originalidad es el sello que la ha hecho imponerse sobre muchos otros; los números que resaltan en su esfera siempre y la utilización del sistema de numeración romana, hacen que sus modelos sean fáciles de reconocer. Entre los modelos más famosos de  Cartier, podremos encontrar el Tank; que fue creado especialmente para ser un reloj de uso militar, y el sofisticado Cartier Calibre que supo aprovecharse del contraste entre colores claros y oscuros de sus fondos y exteriores para impactar y revolucionar el mercado.

El TAG Heuer fundado en 1860 y perteneciente a LVMH Group, el Audemars Piguet creado en 1875, Blancpain uno de los más antiguos; innovando desde 1775, Breitling de la Schneider family y creado desde 1884 y el sofisticado Jaeger-LeCoultre vigente desde 1833; son otras de las casas relojeras suizas que no podemos dejar de mencionar y se han ganado su espacio en la cabecera de la lista de los más comprados entre los amantes de los relojes de pulsera de lujo alrededor de todo el mundo.

Así podemos ver como lo que define el precio de un reloj va más allá de los materiales con los que construyen y más allá de las funciones que se le agreguen, el precio se relaciona directamente con la manufactura de cada pieza; y en este campo los suizos sin duda alguna llevan la delantera. Relojes hechos a mano por los más experimentados maestros relojeros, con una funcionalidad inigualable y el estilo más elegante del mercado; es lo que ha permitido que las marcas suizas se impongan como las favoritas de los amantes de los relojes en todo el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *