Relojes de lujo un clásico que no pasa moda  

relojes de lujo

Desde su invención hace más de dos siglos el reloj parecía destinado a ser un accesorio de lujo, pues aunque no se conozca un origen claro de la aparición de este artefacto; se le atribuye su nacimiento dentro de la realeza, cuando un joyero francés que en 1806 realizo dos brazaletes reloj para la emperatriz Josefina de Beauharnais.  Durante la primera guerra mundial el reloj de pulso se popularizo entre los soldados que le encontraron una gran comodidad y utilidad, por lo que posteriormente los relojes de lujo invadieron en el mercado como el accesorio más vendido para damas y caballeros.

Con el pasar del tiempo hemos visto como los relojes han podido adaptarse a cada una de las tendencias de la moda, integrándose y ajustándose a diferentes estilos con tal de no pasar de moda; los relojes de lujo han sido el complemento ideal para cualquier atuendo y el regalo perfecto en cualquier ocasión para un amigo o ser querido. También a través de los años han surgido en el mercado una gran cantidad  de firmas fabricantes que por la calidad de sus diseños se han ganado un digno lugar la cerrada competencia de la venta de relojes.

Luego de hacer este breve repaso por la historia del reloj podemos disponernos a explorar entre las marcas más reconocidas y más vendidas; y conocer las razones de su popularidad entre los usuarios. Sin duda alguna existen varios aspectos que influyen en la creación de una alta reputación en cuanto a la fabricación de relojes, no solo la innovación en el diseño; si no también en la variedad, la calidad, los materiales de fabricación de cada pieza y el tiempo de operatividad de la firma; todo esto se une para hacer confiable una marca de reloj y posicionarlo en el mercado.

Sin duda alguna marcas como Rolex no necesitan mucha presentación, pues ha sabido ganarse su lugar entre los favoritos con más de un siglo de lujo y tradición. Hablar de relojes Rolex es hablar de piezas de alta postura y elegancia, que a través de los años han sabido convertirse en verdaderos iconos entre los clásicos que no pasan de moda; pues esta parce ser la principal estrategia de la casa relojera que ha impuesto su estilo en todos los rincones del mundo, no cambiar drásticamente su línea de diseño en sus modelos más reconocidos, sino agregar detalles sutiles donde el estilo clásico siga reinando y siga imponiéndose como marca.

Rolex es la principal firma suiza de relojes de lujo y podemos decir que también es pionera en agregar ese toque de atemporalidad que los diseños clásicos requieren para no pasar de moda jamás. Sus cuatro reconocidas colecciones Submariner, Datejust, Day-Date y Daytona; han bastado para que la reconocida marca sea la más deseada entre los fanáticos de los accesorios de muñeca, poniendo siempre ese toque de funcionalidad extra que lo hacen más que una pieza de joyería.

Omega es otra de las marcas que ha sabido posicionarse encabezando la lista de favoritos del mercado de relojes, ya que ha sido probada en las situaciones más extremas y siempre ha mostrado los mejores resultados; pues fue el modelo Speedmaster el que acompaño al espacio a los astronautas estadounidenses en su primera misión, siendo escogido de entre muchos modelos de relojes mecánicos que fueron sometidos a arduas pruebas de presión, vibraciones, frio y calor. Pero además de estar en el espacio Omega también ha explorado las profundidades de las aguas, con la aparición de su modelo Seamaster esta marca conquista el mercado y saca gran ventaja sobre los relojes para buceo más populares.

Pero Omega no solo se ha concentrado en la fabricación de relojes de alta técnica, con la aparición de su colección Constellation la prestigiosa marca asciende un escalón en cuanto a elegancia, poniendo en el mercado relojes que merecen venderse como verdaderas piezas de joyería fina. Omega se ha convertido en un icono del lujo en las situaciones más extremas, por lo que es la marca favorita de los amantes de la aventura que no dejan la elegancia ni para tomar riesgos.

No podemos dejar fuera de este recorrido entre las marcas favoritas a IWC, que se ha hecho conocer por lograr el perfecto equilibrio entre tradición e innovación. La International Watch Company ha destacado por presentar modelos muy variados, a diferencia de Rolex por ejemplo que con el mismo corte de diseño casi inmutable se ha apoderado del primer lugar entre los favoritos; un ejemplo de esta amplia variedad en el diseño es la diferencia entre varias colecciones de la misma marca que son completamente distintas; la colección Portuguese que busca representar a los exploradores portugueses en el nuevo mundo, no coincide en ningún aspecto con la serie de cronógrafos Aquatimer, novedoso y técnicamente ideal para los amantes de las aguas profundas.

Otra casa relojera que vale la pena mencionar es la reconocida Cartier, que se ha hecho famosa por su gran versatilidad y por saber combinar en todos sus diseños lo practico con lo elegante. Hay dos colecciones que han representado para Cartier la fama: la Cartier Calibre de Cartier, que por su esfera circular y la disposición de la ubicación tan práctica de los números ha logrado robarse la atención de los amantes de los relojes elegantes, además de utilizar el sistema de números romanos que se ha hecho selo característico de esta firma; y la conocida colección Tank de Cartier; que fue originada en medio de la primea guerra mundial, adaptándose a las necesidades de los hombres protagonistas de historia, empleando una forma rectangular muy reducida con el fin de ofrecer comodidad y funcionalidad a los soldados.

Estas son solo algunas de las marcas que han sabido mantenerse a través de los años como líderes en el mercado, combinando las más altas funcionalidades técnicas con el estilo más elegante que nunca pasa de moda. El paso de los años nos ha demostrado que los relojes no son accesorios creados para  morir con el paso de una temporada de moda, sino para perdurar en el tiempo, marcar la historia y convertirse en el complemento indispensables para los amantes del buen gusto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *