La cola como extremidad indispensable para nuestros perros

Muchas personas tienen la falsa creencia de que las colas de los perros no tienen ninguna utilidad pero están equivocados, la cola es una parte del cuerpo de nuestros canes que son muy importantes debido a que una de sus funciones determinar la emoción que está sintiendo en ese momento.

Pueden convertirse en su tristeza o alegría o incluso el miedo ante situaciones peligrosas, en este artículo conoceremos sus funciones.

El largo de esta extremidad es diferente en cada perro, mientras más largo es conlleva mayor dificultad en hacer sus labores diarias. A través de esta se expresan sus emociones durante toda su vida, la agitación se expresa a través de feromonas que expulsa la presión entre el ano de la mascota y la cola.

La cola es indispensable para mantener el equilibrio en los perros, el balance los hace realizar saltos, caminatas en lugares angostos, los perros que poseen colas más cortas les permite correr a mayor velocidad porque la agilidad se compensa.

Su estructura compuesta por vértebras les da contextura ágil y versátil a la hora de realizar movimientos, los músculos que se encuentran en la cola les permite una estabilización óptima de su columna vertebral y les sirve de apoyo cuando ejecuta movimientos con la espalda.

Has observado alguna vez en tu vida cuando un perro nada los movimientos que realiza. Los canes usan la cola como su guía a la hora de nadar, las colas con mayores contexturas gruesas, resistentes y flexibles permiten a nuestros perros el poder realizar movimientos increíbles en el agua

La cola también es un factor importante como aislador térmico, los perros que se encuentran en ambientes muy fríos las utilizan para abrigarse y protegerse y cubrirse en caso de que las temperaturas sigan disminuyendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *