¿Por qué tener un gato en tu hogar?

por qué tener un gato en tu hogar

Los felinos son los animales más higiénicos para tener en el hogar y son muy agradables porque para las personas no requieren de una atención constante por lo que para tenerlos en tu hogar te garantizarán una agradable compañía que no necesita tantos cuidados.

Las ventajas de tener un gato como mascota son variadas, entre las cuales tenemos:

  • Pasan desapercibidos: como bien dijimos anteriormente son animales que no requieren atención constante lo que los hace animales independientes y pueden pasar horas fuera del hogar.
  • El amor que brindan son particulares: los felinos tiene su forma de expresar cariño y aprecio, establecen una conexión profunda con su dueño en el plano emocional.
  • No son ruidosos: aunque a veces te pueda parecer que son traviesos, los gatos se la pasan durmiendo por horas y son muy sigilosos, característica básica de los felinos. Pueden estar cerca de nosotros y puede que no nos demos cuenta. Solo hacen ruido cuando tienen hambre o pasa algo.
  • Se adaptan al entorno: esta característica de los felinos es perfecta para tenerlos en tu hogar ya que si existe la posibilidad de mudanza se adaptarán fácilmente a cualquier ambiente y no supondrá ningún problema en el futuro.
  • Cuidarán de tu salud: los gatos resultan muy beneficiosos para las personas porque existen investigaciones que determinaron que la capacidad que poseen para mantenernos relajados y bajar niveles de ansiedad son positivos. Duerme con tu mascota te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y sentirás equilibrio mental.
  • Son amables con todos los niños y adultos mayores: tu mascota será tu compañero fiel desde pequeño, existen muchos adultos mayores que tienen de mascota a un gato porque son la compañía perfecta por los pocos mantenimientos que necesita.

Tener un felino como mascota es la mejor terapia si necesitas de buena compañía y son muy fieles a sus dueños, se comunican muy bien contigo y te servirá de ayuda en los momentos de depresión o ansiedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.