Importancia de la eliminación de las garrapatas en los perros

eliminación de las garrapatas en los perros

Las épocas de primavera y el verano son temporadas donde hacen acto de presencia las garrapatas en nuestras mascotas. Este tipo de ácaros son portadores de múltiples enfermedades que pueden ser traspasados a los perros. Existen algunas sugerencias de cómo proteger a tu perro de estos parásitos, debemos conocer cómo son las garrapatas para saber cómo enfrentarlas.

Son larvas que se alojan principalmente en los lomos de los animales, no pueden saltar, se enganchan a la piel por el contacto físico. Se debe tomar en cuenta que son selectivas, pueden tomar largos periodos de tiempo para agarrar la presa que desean.

Las bocas de este tipo de parásitos les permite agarrarse del lugar donde succionan la sangre, cuando ya terminan se sueltan de su presa, pero el caso es que puede tardar varios días antes de que esto suceda.

Las garrapatas son ciegas, estas se guían por el olor que emiten los organismos y su piel les permite captar la luz. Alrededor del mundo existen 800 especies donde algunas tienen escudos duros que los protegen.

Para eliminar cualquier tipo de garrapatas hay que observar si tiene picaduras que pueden ser visibles, en caso de no tenerlas utiliza un peine anti pulgas para eliminar cualquier parásito.

Se usan con mucha frecuencia pinzas especiales para agarrar las garrapatas, son muy comunes en tiendas de animales a un costo accesible, en caso de que se encuentren más de 2 garrapatas trata de quitarlas tú mismo o si ves que hay exceso llévalo a tu veterinario.

Hay una recomendación de utilizar aceites de oliva o el alcohol para que estos parásitos se desprendan con mayor facilidad y luego una vez que se remueva desinfectar la herida y se debe acudir a tu veterinario para indicarte el producto adecuado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *