Gato paracaidista

gato paracaidista

No, no es lo que piensas, este término se refiere a un síndrome que sufren los gatos al caerse de ventanas en con alturas de hasta 6 metros de altura.

Por lo general los gatos que suelen sufrir estas caídas tienen una edad menor a dos años ya que estos al pasear al borde ventanas o algunas veces saltan entre terrazas con la finalidad de jugar o simplemente cazar algún insecto.

Al momento de la caída los gatos tienen la aptitud de cambiar la posición del cuerpo con un aterrizaje en flexión, pero a determinada altura no son capaces de orientar a su cuerpo por lo que el gato cae al suelo en posición horizontal lo que puede ocasionar lesiones graves o incluso la muerte.

Entre las lesiones más comunes por producto de caídas van desde diversos traumatismos, fracturas de mandíbula, rotura de dientes, contusión pulmonar, hernias, traumatismos de pelvis y columna vertebral

En caso de que tu mascota se caiga por la ventana es mantener primero la calma y acudir a socorrer a tu gatito con algún tipo de abrigo y algún material desplegable para que sirva de transporte, revisa las heridas o lesiones que haya sufrido y observar si hay presencia de sangre, una vez examinado llevarlo inmediatamente al veterinario más cercano para que pueda evaluar los daños.

Para disminuir de forma efectiva los accidentes por caídas se debe tomar en cuenta remover aquellas muebles grandes o altos o cualquier objeto que permita al gato llegar a la ventana o el balcón.

Otra buena recomendación es instalar o fabricar mallas en las ventanas o terrazas, incluido en esta opción también está la de tratar de cerrar las ventanas y asegurar las puertas para que tu mascota permanezca segura. Cabe destacar que estas recomendaciones son las más prácticas y seguras para mantener alejado a tu mascota de sufrir desde heridas pequeñas a grandes lesiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.