Cuáles son las ventajas de esterilizar a tu perro

ventajas de esterilizar a tu perro

El hecho de querer esterilizar a tu perro tiene muchas más ventajas de las que crees y a través de este artículo te mostraremos un amplio conocimiento sobre estas para que sepas tomar una buena decisión

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Evitar cualquier tipo de infección presente en las vías urinarias, los tumores malignos también son removidos de riesgo alguno tanto en las hembras como en los machos, aunque el cáncer no puede ser descartado en su totalidad, gracias a esto tu perro puede vivir por mucho más tiempo.
  • El esterilizar a tu perro conlleva a disminuir sus niveles de agresividad tanto contra los seres humanos como a otros perros, las peleas se acabarán cuando quieras darle un paseo al aire libre y podrás tener mejor momentos con tu compañero.
  • Los perritos al ser castrados reducen sus niveles de intensidad sexual porque se desligan los órganos sexuales por lo que su apetito sexual baja considerablemente, gracias a esto no perderás a tu perro de vista por este motivo en particular.
  • Las hembras ya no tendrán camadas gigantes dentro de tu casa, esta ventaja puede ser muy útil para aquellos hogares donde no se quiere tener más de una mascota además de que las complicaciones que pueda sufrir la hembra se eliminan por completo.

Aunque las ventajas suelen ser muy positivas también existen complicaciones en cuanto a que existen riesgos de hipotiroidismo, problemas en las cuencas oculares, la disminución del ejercicio físico por parte del can, lesiones en la piel, entre otros.

Se debe tomar mucha precaución en esto y se debe llevar a un veterinario especialista que realice la intervención de una manera efectiva, cabe destacar que los riesgos de este tipo de intervención son mínimos por lo que no debes preocuparte a la hora de tomar esta decisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.