Alimentos que pueden matar a tus loros

Los loros son animales muy delicados en cuanto a su alimentación se refiere, su dieta está compuesta por semillas, frutas y diversas verduras. Se debe tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado de no agregar ingredientes nocivos para estas aves.

Durante años la dieta principal de estas aves ha consistido en semillas, aunque con el paso del tiempo se ha ido diversificando en otros tipos de dietas que para los loros son más completas y sanas, pero no todas las semillas son beneficiosas.

Las semillas contenidas en algunas frutas pueden ser tóxicas o nocivas para los loros porque hay algunas que contienen cianuro por lo que ocasionan la muerte de tu mascota cuando es en exceso.

La amigdalina que contienen las almendras cuando se ingiere se hace una mezcla con la saliva del loro que puede transformarlo en cianuro.

Por otro lado la mayoría de las frutas son excelentes para el sano consumo de los loros, pero existen algunas frutas que no son permitidas para los loros porque en extremo peligrosas para su salud como el aguacate que produce fallos cardíacos.

En cuanto a las verduras, son aptas para tu mascota hay que ser precavidos con cuales se indigesta el loro debido a que verduras como las cebollas, tomate, judías, berenjenas, son perjudiciales, además de determinados alimentos como barras de chocolate, alcohol, bebidas azucaradas como las gaseosas, leche, frituras, etc.

Síntomas presentados por los loros

  • Hiperventilación forzosa.
  • Pérdida de peso.
  • Movilidad deficiente.

Si observas que tu mascota presenta algunos de estos síntomas debes acudir inmediatamente al veterinario más cercano e indicar de forma clara lo que posiblemente haya consumido o lo que consumió que le generó ese estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.