5 Curiosidades sobre los sueños

Sabemos muy poco sobre lo que ocurre al momento de soñar, se han realizado a través de la historia muchos estudios durante las fases del sueño, nuestro inconsciente es capaz de imaginar situaciones irreales llamados sueños y pueden ser desde emotivos hasta escalofriantes. Y aunque aún no se ha determinado con exactitud porque soñamos la ciencia ha descifrado algunas otras curiosidades.

Soñamos a color

Algunas personas sueñan exclusivamente en blanco y negro, algunos estudios muestran que en 1915 hasta 1960 la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, cambiando al pasar el tiempo se dice que el cambio puede estar relacionado con la televisión y los medios a color.

¿Cuánto tiempo soñamos en toda nuestra vida?

Se estipula que a lo largo de la vida soñamos un promedio de 6 años, ya que desde que nacemos soñamos, todas las personas sueñan aún aquellas que dicen que no recuerdan sus sueños. Está científicamente demostrado que cada noche soñamos en periodos de 5 a 20 minutos.

Los animales también sueñan

Mediante estudios se ha comprobado que diferentes tipos de animales muestran las mismas ondas cerebrales mientras duermen, al igual que los humanos. Podemos observar que ellos mueven las patas o la cola mientras duermen.

Podemos controlar nuestros sueños

Los sueños lúcidos son aquellos sueños donde somos conscientes de que estamos soñando, pudiendo controlar el contenido del sueño, incluso hay personas que pueden controlar los sueños de manera habitual llamándolos también sueños astrales.

Mientras soñamos nuestro cuerpo se paraliza

El movimiento del ojo o etapa REM hace que nuestro cuerpo este paralizado mediante un mecanismo del cerebro para evitar que el sueño mueva el cuerpo, pero puede que este mecanismo sea activado antes o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta, en los adultos ocupa alrededor de 120 minutos en una noche de sueño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *