Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977. Hija del matrimonio entre William Mebarak Chadid estadounidense con ascendencia Libanesa y su esposa Nidia Ripoll de antepasados Catalanes.

Desde muy niña demostró sus dotes artísticos en el canto y el baile, sobretodo en la danza árabe. A los 8 años compuso su primera canción Tus Gafas Oscuras dedicada a su padre. En 1988 participó en un concurso de televisión donde fue la ganadora por tres años consecutivos.

En 1991 lanza su primer álbum titulado Magia con la disquera Sony Music Colombia, dos años después lanza Peligro su segundo álbum por el cual fue elegida para representar a Colombia en el festival OTI donde no pudo participar por no tener aun 16 años.

En 1995 fue lanzado su tercer álbum Pies Descalzos con el que alcanzo el éxito y gano millones de fanáticos. Luego le siguió ¿Dónde están los ladrones? en 1998, álbum que la llevo a ser una estrella del pop-rock latino.  En 1999 graba Nueva York Shakira MTV Unplugged la primera transmisión acústica en español trasmitida en USA. Gracias a esto es galardonada con dos Grammy.

En 2001 sale su nuevo álbum con canciones en inglés y español, el cual tuvo éxito rotundo a nivel mundial. Luego de esto sale en una gira de 6 meses llamada el Tour de la Mangosta. Para el 2005 lanzo dos nuevos álbumes Fijación Oral I y II, donde tiene interpretaciones con Alejandro Sanz y vendió 3 millones de copias en solo 3 días.

Luego de esto Shakira desaparece por varios años para volver con el álbum She Wolf en el 2009, poco después empieza una carrera como empresaria al lanzar su propio perfume y también fue la encargada del cierre en la copa mundial de Sudáfrica.

Desde el año 2011 se encuentra unida al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y actualmente es madre de 2 niños, no se encuentra activa en la vida artística.

Discografía: Magia 1991, Peligro 1993, Pies descalzos 1996, ¿Dónde están los ladrones? 1998, Servicio de lavandería 2001, Fijación oral (vol. 1 y 2) 2005, Loba 2006, Sale el Sol 2010, Shakira 2014.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.