Soda Stereo

Soda Stereo fue una banda de rock formada en 1982, en la ciudad de Buenos Aires, conformada por Gustavo Cerati en la voz y la guitarra, Héctor Bosio en el bajo, Carlos Ficicchia en la batería. Su primera presentación fue en la disco Airport a mediados de 1983.

En 1984 mediante un contrato con la disquera CBS, graban su primer disco Soda Stereo, que obtiene gran éxito y marca la subida en popularidad de la banda. En 1985 participan en el festival Chateau Rock y a finales de este año graban su segundo disco. Al siguiente año la carrera se la banda se vuelve internacional gracias a su tercer disco y salen de gira por Latinoamérica.

Su siguiente álbum fue Doble Vida, considerado uno de los mejores trabajos de la banda. En 1989 y 1990 hacen una gira por toda Argentina y américa latina. Para 1991 ya tenían el récord nacional de la mayor cantidad de público en un concierto.

Un tiempo después la banda anuncia un receso, presagiando una posible separación debido a la dedicación de Cerati como solista y a Zeta Bosio como productor de nuevos talentos. El último disco de la banda fue Sueño Stereo lanzado en 1995, el cual no tuvo el éxito esperado comparado a sus trabajos anteriores.

Oficialmente se separan en 1997, a raíz de esto varios empresarios quisieron producir el retorno de la banda pero no se dio, sino hasta 10 años después en el 2007, año en el que se anuncia el regreso de Soda a los escenarios con una gira en Latinoamérica y USA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.