Torneos de lucha de robots sumo

Se dice que los robots pronto reemplazarán a los humanos en los trabajos, sin embargo en la actualidad se puede ver que estos aparatos han sustituidos a las personas en las luchas de sumo. Este deporte tradicional japonés, de lucha libre se está realizando, con robots que no tienen las mismas características de los sumos que conocemos. Creeríamos que los robots utilizados en la lucha de sumos son como los transformes, pero la realidad es distinta.

El Youtuber de nombre Robert McGregor, quien se encuentra en Canadá,  ha realizado un video el cual ha compartido, en donde se puede apreciar a varios robots protagonizando el sumo japonés. En este video se pueden observar varios enfrentamientos de los últimos años.

Los robots se caracterizan por ser muy pequeños, y por realizar movimientos muy rápidos. Estas luchas solo duran pocos segundos.  Los luchadores de sumo japonés se pueden describir como hombres con poca ropa y muy pesados que luchan en un corral de arena, que deben tener mucha habilidad, agilidad y fuerza para las luchas.

Actualmente los robots sumos, son una tendencia en Japón, gracias a un grupo de jóvenes japoneses, que se caracterizan por ser aficionados a la informática y que han revolucionado este tipo de luchas.  En estas luchas se evidencia el talentos y la dedicación que han tenidos estos jóvenes desarrollando robots con movimientos muy rápidos.

La lucha de los robots sumos tiene varias características similares al sumo que es ejecutado por los humanos, puesto que el combate se realiza cabeza a cabeza, no se les permite tener ningún tipo de armas, el único propósito de este deporte es que a través de empujones se logre sacar al contrincante de la arena o del área del anillo. Los robots que participan en esta luchas pueden ser autónomos o también existen los que son controlados de forma remota por alguna persona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.