10 Life Hacks más peligrosos

Usualmente, las personas buscan facilitarse la vida de muchas maneras, y cuando la necesidad es grande la creatividad también aparece, siendo la razón por la que existan los famosos Life Hacks; una especie de solución improvisada a un problema, usando quizá herramientas o materiales que no tienen nada que ver con lo que se intenta arreglar, pero cumplen su cometido, o a veces no.

De hecho, aparte de que puede darse la posibilidad de que dichos Life Hacks no funcionen correctamente, también es posible que de hecho resulten peligrosos y hasta sean causa de muerte, debido al uso de materiales tóxicos, venenosos o inflamables que tienen efectos desastrosos. De esta manera, se presentará los 10 Life Hacks más peligrosos y fatales.

Hacer un calentador de agua casero

Para iniciar, está el peligroso Life Hack de hacer un calentador de agua casero, que debido a sus características eléctricas especiales resulta más que letal. Y es que, un calentador requiere de una resistencia y electricidad para calentar el agua; la cual conduce la corriente y por eso hay un enorme riesgo de electrocutarse, casi al cien por ciento sin ninguna duda.

Por esta razón, hacer un calentador de agua casero por el que fluye electricidad, mientras se está en la ducha y probablemente tenga cables sueltos, va a terminar en un riesgo alto de morir, por lo que en verdad es una muy mala idea. En este caso, sí que es mejor comprar un producto nuevo y ya fabricado.

Cuchara que evite se desparrame el agua hirviendo

Por otro lado, hay otros Life Hacks más sencillos que de hecho se hicieron muy populares, pero que en este caso en verdad que no funcionan. En detalle, es el truco de poner un cuchara transversal en los bordes de una cacerola con agua hirviendo, la cual supuestamente evita que el agua se riegue al llegar al punto de ebullición o cien grados centígrados.

No obstante, esto es sólo un mito y lo que produce es el riesgo de sufrir quemaduras de tercer grado, o accidentes más graves que desaten la muerte de los involucrados que usen este truco, el cual llegó a hacerse conocido y usado por muchas personas a nivel global.

Calentar la comida con un soplete real

Prosiguiendo con los Life Hacks peligrosos y que de hecho pueden ocasionar la muerte, este es uno que incluye el uso de un soplete; lo cual significa que no podría ser más inseguro e incluso podría ocasionar un incendio y la muerte de un desafortunado. Detalladamente, es el invento de algún perezoso que considero calentar su comida directamente con un soplete real.

En suposición, seguro esta persona no tenía una cocina o microondas cerca pero si un soplete, el cual desprende una llama de más de 2000 grados centígrados, quemando casi cualquier cosa al instante y no parece que ni siquiera de chance de que caliente la comida, antes que la queme completamente y produzca un accidente mortal.

Agregar pasta de dientes a la comida

Por otra parte, el truco siguiente no involucra ningún tipo de artefacto que use fuego, pero no por esto no deja de ser extremadamente peligroso y causar la muerte del que lo use. Y es que, este Life Hack se relaciona con agregar la crema dental directamente en la comida, y así supuestamente evitar lavarse los dientes y comer al mismo tiempo; una locura en verdad.

Ya que, ingerir la pasta dental que usualmente se devuelve al cepillarse puede resultar altamente venenoso y corrosivo, gracias al flúor y otros componentes que dañarían el estomago y el esófago, produciendo daños y hasta la muerte si se consume demasiada, sin comentar del sabor asqueroso que le daría a cualquier comida.

Hacer un tirachinas lanzacohetes

Ahora, se vuelve a pasar a la fabricación de Life Hacks que tienen como protagonista el fuego; en este caso son los famosos petardos que explotan al encenderse, y que serán lanzados gracias a un invento llamado tirachinas lanzacohetes. Como dice su nombre, se hace un tirachinas con madera y una liga y se usa para lanzar los petardos encendidos, lo que podría matar a alguien sin duda.

Y es que, lanzar un petardo encendido puede ocasionar un accidente que tenga fallecidos como consecuencia, así como también quemaduras para cualquiera de los involucrados, sin mencionar el hecho de que este tipo de invento parece tener como propósito el ser usado como arma.

Pistola de fuegos artificiales

Continuando con la tónica de los fuegos artificiales, está también el invento que involucra petardos de colores y dos pedazos de manera, así al agarrarse y encenderse tiene la forma de una pistola los colores saliendo del petardo pueden dirigirse a cualquier lugar.  Por supuesto, es casi obvia la peligrosidad que representa un Life Hacks como este para cualquiera que esté alrededor.

Y es que, podría pegarle a cualquiera en la cara o en una parte del cuerpo, así como también se puede incendiar y ocasionar quemaduras graves al que maneja la llamada pistola, incluso pudiendo ocasionar la muerte de cualquier en caso de asfixia por inhalar gases tóxicos que deprede la pólvora, la cual se quema muy cerca de la cara y no para nada recomendado.

Usar una silla para alcanzar mayor altura

Sin duda alguna, este pudiera ser el Life Hack más común y clásica de este recuento, debido a las veces que podría usarse cada día en todo el mundo, y que representa un peligro sin igual aunque parezca una acción inofensiva para cualquiera. En detalle, se habla de colocar una silla para colocar los pies, levantarse y alcanzar una mayor altura y poder tomar objetos o cualquier cosa.

Aunque parece una acción natural, usar una silla para esto puede causar un accidente que termine con la muerte de la persona, porque las sillas son inestables y el riesgo de una caída mortal es alto, sobre todo por la altura a la que se alcanza y haciendo que el golpe sea más fuerte. Por esa razón, a pesar de ser un Life Hack que parece inofensivo, es mejor utilizar una escalera pequeña.

Encender un fósforo con una batería

Prosiguiendo, usualmente los Life Hacks se inventan para facilitar la vida, o también para aprovechar el uso y reciclaje de algunos materiales. No obstante, también es frecuente que este tipo de cosas se hagan ´´sólo porque pueden hacerse´´, perdiendo el punto de vista práctico desde lo económico y realmente útil. Así, es el que corresponde a encender un cerillo con una batería.

En detalle, este Life Hack funciona encendiendo un fósforo con una batería de nueve voltios, la cual calentará un alambre alrededor de la cerilla y los contactos positivos y negativos; encendiéndola de manera mágica. Sin embargo, este truco puede salir caro y costarle la vida al que lo intenta, porque la batería puede calentarse y explotar causando graves daños.

Utilizar la aspiradora como lanzadora de pelotas

En este caso, se utiliza un elemento ya fabricado y con una función específica, para hacer otra cosa completamente diferente; usar una aspiradora para arrojar pelotas de tenis, aprovechando su manguera y poderoso motor. Aunque, como se ha explicado esto puede terminar más que mal, ocasionando una tragedia y poniendo en peligro la vida alrededor de los que están presentes.

Y es que, al insertar una pelota en una aspiradora puede ocasionar atascos y que el motor se recaliente y explote, ocasionando un incendio y lanzando partes filosas y pequeñas a gran velocidad. También, si se logra que la aspiradora lance una pelota de verdad, no se puede controlar la fuerza del lanzamiento; por lo que sería posible que la lanzará con fuerza desmedida.

Usar un rin como parrilla

Y por último, se hablará de un invento común en cualquier casa; convertir un rin viejo y usado en una parrilla para carnes, sin ser consciente del peligro para la vida que esto conlleva, en relación a poder ocasionar un incendio y matar a alguien, así como el hecho de desprender gases tóxicos por los materiales residuales del acero o hierro oxidado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *