Panda

Panda es una banda mexicana formada en 1997 en Monterrey, Nuevo León. Sus primeros integrantes fueron José Madero, Jorge Garza (Ongi), Ricardo Treviño y David Castillo. Luego de un tiempo Castillo abandona la banda y en su lugar entra Jorge Vázquez (Kross).

En 1997 graban su primer demo,  gracias a este consiguen un contrato en  la disquera Movic Records.  En el año 2000 lanzan su primer álbum Arroz con leche con el que no tuvieron éxito, dos años después lanzan el segundo álbum La Revancha del Príncipe Charro, con este empezaron a ganar popularidad, gracias a la canción Maracas.

A lo de las giras el guitarrista Arturo Arredondo entra a la banda para suplantar a Ongi, quien por motivos personales la abandona. En el 2006 lanzan su tercer álbum Para ti con Desprecio, teniendo como vocalista a José Madero con estilo bastante diferente al que llevaban, un poco más deprimente y emocional.

Gracias a este álbum la banda comenzó a ganar fama internacional y a hacer presencia en canales musicales, festivales y en los medios de comunicación, pero también fueron acusados de plagio. Un año después lanzaron su primer álbum en vivo Sinfónica Soledad, teniendo gran éxito con la canción Disculpa los Malos pensamientos.

En el 2009 lanzan Poetics, un álbum muy distinto a lo que habían hecho y bastante criticado sin embargo los llevó a estar nominados en los premios MTV. Un año después, una oferta por parte de MTV Latinoamérica, los llevó a grabar un acústico para MTV Unplugged.

Luego de esto lanzaron 2 álbumes más en el 2012 y 20014, luego se fueron de gira celebrando los 15 años de su primer álbum. Actualmente la banda se encuentra en receso desde el 2015 pero aseguran su regreso después del merecido descanso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.