Zoé

zoe

Zoé es una banda de rock alternativo, formada en Cuernavaca en 1995. Es liderada por León Larregui como vocalista, también tiene a Sergio Acosta en la guitarra, Jesús Báez en los teclados, Ángel Mosqueda en el bajo y a Rodrigo Guardiola en la batería.

Zoé inicio abriendo sus propios caminos, desde organizar conciertos ellos mismos hasta hacer lanzamientos vía internet. Produjeron su primer demo llamado Demo Olmos, ganaron popularidad consiguiendo un contrato con EMI Music, empresa con la que no tuvieron buenos resultados y decidieron lanzar su álbum independiente Zoé.

En 2003 lanzan su segundo álbum llamado Rocanlover, luego de varios años de estar trabajando para Sony Music, Zoé decide abandonar la disquera a principios del 2004 e hicieron una gira. En 2005 grabaron la canción Dead con sus propios recursos.

La banda decide firmar con Noiselab, disquera con la que producen nuevas canciones para el EP titulado The Room, fue un éxito total en México y a nivel internacional, logrando obtener un disco de oro.

En 2006 Zoé comienza con la producción del nuevo álbum llamado: Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, alcanzado por segunda vez el disco de oro gracias a su éxito.

En noviembre de 2008 fue lanzado Reptilectric considerado el mejor trabajo hecho por la banda, siendo vendido a nivel internacional. En marzo de 2011 la banda publica el álbum MTV Unplugged: Música de Fondo, fue una recopilación de sus éxitos en acústico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.