Maroon 5

maroon 5

El grupo fue formado entre 1994 y 1995 con el nombre de Kara´s Flowers cuando sus integrantes Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick aún cursaban la secundaria.

En 1997 lanzaron un álbum llamado The Fourth World con la disquera A&M Records, al haber pasado desapercibido el álbum, la banda abandona el sello discográfico y continua en la universidad.

En el 2001 la banda de reúne, agregan a James Valentine a su formación y cambian el nombre a Maroon 5, logran firmar con Octone Records y en 2002 lanzan Songs About Jane, un álbum cuyo tema Harder to Breathe los llevó a obtener el sexto lugar en el ranking del Billboard 200.

En el 2004 obtuvieron el disco platino gracias a los sencillos This Love y She Will Be Love, en el 2005 ganaron un premio Grammy. En el 2005 hubo cambio de baterista y entra Matt Flynn, graban su segundo álbum llamado It Won´t Be Soon Before Long cuyo lanzamiento fue en el 2007 y alcanza el puesto número 1  en Billboard 200 gracias a su sencillo Makes Me Wonder.

En el 2010 lanzan su tercer álbum Hands All Over teniendo éxito internacional con la canción Moves Like Jagger teniendo otra vez el puesto número uno en las listas. Su siguiente álbum fue lanzado en el 2012  el cual al igual que los anteriores alcanzó el éxito.

En septiembre del 2014 después de un cambio de disquera, la banda lanza su quinto álbum titulado V que cuenta con la colaboración de artistas como Gwen Stefani en la canción My Heart is Open y exitosos sencillos como Animals y Sugar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.