Juanes

juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nació en Medellín Antioquia el 9 de Agosto de 1972.  Su padre y sus hermanos fueron quienes le inculcaron la música y desde muy pequeño demostró habilidad nata para la misma.

Cuando tenía 15 años siguiendo su pasión musical crea una banda de metal llamada Ekhymosis, en la cual se percata del posible éxito que podían tener. Después de 8 años siendo el guitarrista y vocalista de Ekhymosis y luego de publicar 5 álbumes, decide iniciarse en el mundo de los solistas y disuelve la banda en 1995.

El 1998 Juan Esteban deja Colombia y se muda a Los Ángeles, California donde obtiene la inspiración para lanzar su primer disco como solista llamado Fíjate Bien. El álbum alcanza el éxito en el público, suficiente como para ser nominado a los premios Grammy Latinos. Gracias su nuevo estilo y modo de vivir decide cambiar su nombre a Juanes.

Al poco tiempo fue consolidándose como un artista estrella e icono de la música latina. En el año 2002 lanza su segundo álbum llamado Un Día Normal, que consta de 11 temas compuestos por él mismo, entre ellos A Dios le Pido, canción con la que tiene el récord de más tiempo en el Top 10 Latino.

En septiembre del 2004 lanza otro álbum titulado Mi sangre, donde temas como La Camisa Negra y Para Tu Amor lo llevan a ganar 3 Grammy Latinos. En 2006 anunció un retiro temporal para dedicarse a labores sociales, la familia y la creación musical.

La Vida… Es un ratico fue el título del álbum lanzado en el 2007, ubicándose de nuevo entre los más vendidos a causa de canciones como Gotas de agua dulce y Me enamora. En el 2012 Juanes graba un álbum  en vivo para MTV Unplugged.

En el 2016 anunció la grabación del nuevo álbum Mis planes son Amarte y lanzó el sencillo llamado Fuego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.