John Legend

john legend

John Stephens conocido en el mundo artístico como John Legend, nació el 28 de diciembre de 1978 en Springfield, Ohio. En sus primeros 10 años John estudió en casa, siendo instruido por su madre. Comenzó a tocar el piano a los 7 años. Cuando tenía 12 años empezó a asistir a la secundaria de su pueblo natal donde le ofrecieron la admisión universitaria.

En su época universitaria, fue el director musical del grupo Counterparts de jazz y pop a capella. En ese mismo tiempo participó en varios espectáculos en filadelfia con el tiempo se hizo más popular y visitó ciudades como New York, Atlanta y Boston. Se graduó de la universidad en 1999, abriendo campo a la dedicación completa a la música, comenzó a producir y grabar sus letras.

Lanzó dos álbumes en el 2000  y 2001, material que envió a varias disqueras. En el 2001 Legend fue contratado por Kanye West para cantar en los intermedios. Tres años luego en diciembre del 2005 Legend lanza su álbum Get Lifted como debut, con el que alcanzó el número 7 en la lista Billboard 200.

Aclamado por el público y la crítica ganó un Grammy como mejor álbum R&R. En los siguientes años John colaboró para varios artistas entre ellos Jay Z, The Black Eye Peas, Fergie, entre otros. En octubre del 2008 lanza el álbum Evolver, lleno de variedad musical y nominado a un premio Grammy.

En el 2011 habiendo superado una acusación de plagio, Legend se lanza a una gira de 50 conciertos como invitado de la Sade. Luego de esto publica otro álbum en el 2013 llamado Love In the Future, logrando el número 4 en las listas norteamericanas.

En diciembre del 2016 lanzó su más reciente álbum Darkness and Light.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *