Un crypter es capaz de burlar a más de 32 antivirus

El contexto de la informática siempre está atada al software y a los sistemas operativos y en consecuencia a los virus; los programas antivirus son auténticas máquinas de hacer dinero, pero los virus también. Existen muchas formas en las que los programadores pueden hacer negocio con la información que roban, pero los antivirus no son cualquier programa.

Un virus es detectado gracias a directivas de análisis heurísticos que determinan cuando el comportamiento de un programa es malicioso, pero más que esto, es el análisis mediante ingeniería inversa los que los revela y gracias a ello, los antivirus pueden mantener ‘a salvo’ un ordenador.

Los virus no están solos y los Crypters son scripts de cifrado que protegen a los virus del análisis de un programa antivirus; por ejemplo, un crypter con un potente cifrador de código permitiría proteger a un virus de la detección de los antivirus más comunes como Avast, Karpesky, entre otros.

Su método puede consistir en insertar elementos en el código fuente del virus para distraer a los programas antivirus que buscan métodos y funciones con características particulares. Si el código insertado para cifrar, sirve para hacer ver que estos métodos no tienen esas características, el cifrado habrá tenido éxito.

Un crypter con estas características es además de tipo FUD, cuyas siglas en español significan ‘indetectable’. Esto significa que los antivirus más comunes y convencionales no podrán detectar la ejecución del virus que ha recibido el cifrado de este crypter.

El desarrollador de crypters como este, cobra una membresía que incluye garantía en su efectividad en al menos 32 antivirus que, además de avast y karpersky, pueden incluir panda antivirus, antivirus 360, NOD32, Norman antivirus, F-Secure. Twister, entre otros.

Lo destacable de un crypter como este, es que además de un precio de venta por suscripción, cuenta con actualizaciones automáticas, garantías de indetectabilidad por periodos de hasta 4 semanas y soporte personalizado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.