Héroes del Silencio

heroes del silencio

Héroes del Silencio fue una banda de rock español, nacida en Zaragoza a principios de 1980. Fue cuando los hermanos Pedro y Juan Valdivia dieron sus primeros pasos a la música formando el grupo Zumo de Vidrio. En 1984 después de haber compartido escenario con él, se une Enrique Ortiz de Landázuri a la banda.

En 1986 ganaron el Festival Benidorm y lograron quedar como finalistas del concurso Nuevo Pop Español. Luego fueron teloneros de varios grupos, gracias a eso Gustavo Montesano puso su atención en ellos y los llevó a la multinacional EMI.

Su primer EP fue lanzado en 1987, titulado Héroes del Silencio, con este obtuvieron el récord de ventas en España. Luego lanzaron su primer LP llamado El Mar No Cesa, obteniendo el Disco Platino  y el boleto para salir de gira.

En 1990 grabaron el segundo disco titulado Senderos de Traición, el álbum alcanzó el puesto número uno en España, un año después empezó la gira Tour Senda. En 1993 regresaron al estudio y grabaron el tercer álbum, El Espíritu del Vino y casi simultáneamente se lanzaron en una gira por Europa y América.

Desde Julio de 1995 hasta Finales de 1996, estuvieron en la gira Tour Avalancha. En la que la convivencia entre los miembros tuvo momentos de quiebre, llegando al punto de anunciar la separación temporal casi al final de la gira.

Luego de esto y obligados por la disquera en 1998 salió a la venta el álbum Rarezas, abriendo campo a la desaparición de Héroes. Hasta el 2007 cuando EMI publica 4 nuevos trabajos de material antiguo y los miembros decidieron hacer una gira de despedida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.