Gorgoroth

Gorgoroth

Gorgoroth es una banda de black metal fundada en 1992 en Bergen, Noruega. Formada por Infernus (guitarra), Goat (batería) y Hat como vocalista. El nombre de la banda hace referencia a una formación montañosa en el mundo ficticio del señor de los anillos.

En 1993 publican su primer demo llamado A Sorcery Written in Blood. En 1994 gracias a una reseña de un periódico, son dados a conocer pero no de buena forma, debido a que su música fue relacionada con el satanismo.

Luego del lanzamiento de su segundo demo Promo ’94, la banda firma contrato con Embassy Productions, poco después lanzaron su primer álbum Pentagram en 1994.

El segundo álbum de la banda fue titulado Antichrist, durante la grabación de este álbum tuvieron varios cambios de integrantes por lo que el proceso de grabación culminó en 1996. Este álbum mostró un nivel mucho más alto en musicalidad y detalles técnicos.

En 1997 lanzan su tercer álbum llamado Under The Sign Of Hell, esta producción es considerada de los mejores discos de black metal en toda la historia. Un año después deciden firmar con Nuclear Blast, y lanzan Destroyer, un álbum que incluye grabaciones de los últimos cuatro años.

En diciembre de 1999 la banda realiza una gira por Europa junto a otras dos bandas, en febrero del 2000 lanzan su siguiente álbum titulado Incipit Satan. Durante estos periodos también experimentaron cambios en sus integrantes.

El 2002 fue un año de problemas para Gorgoroth, tras el abandono de Tormentor y la condena de 10 meses de Gaahl por torturar a un hombre, tuvieron que retrasar la grabación pero al ser liberado culminaron la grabación de Twilight of the Idols (In Conspiracy with Satan), publicado en el 2003.

La banda tuvo infinidad de problemas con la ley, luego de que en varios conciertos inundaran el escenario con cien de litros de sangre de oveja y adornaron el escenario con 10 cabezas de vacas empaladas, siendo acusados de delitos religiosos y crueldad animal.

Su último álbum hasta la fecha es Instinctus Bestalis situado en los 50 álbumes más vendidos en Finlandia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *