Cartel de Santa

cartel de santa

Es un grupo de rap creado en Santa Catarina, México en el año 1996. Está compuesto por MC Baco como vocalista principal y Román Ramírez conocido como Rowan Rabia.

El grupo estuvo activo durante varios años, pero su verdadero salto a la fama fue en el 2002, cuando lanzaron su primer álbum Cartel de Santa: Vol. I, con canciones que se convirtieron en éxitos como Cannabis Sativa, Asesinos de Asesinos, La Pelotona, entre otras.

Su segundo álbum fue lanzado en el 2004 titulado Cartel de Santa: Vol. II, con el que tuvieron bastante éxito gracias a canciones como Blah Blah Blah, Crónica Babilonia y El dolor del Micro (colaboración con Julieta Venegas).

En el 2006 lanzan su tercera producción titulada Cartel de Santa, Vol. Prohibido con sencillos como Cheka Wey, México Lindo y Bandido. Este mismo año unos meses después del lanzamiento, Babo es arrestado con el cargo de homicidio calificado, tras matar accidentalmente a uno de sus amigos; debido a este hecho el grupo lanzó un álbum donde compilaron sus éxitos, con la finalidad de recaudar fondos para poder liberar a Babo, este es puesto en libertad en enero del 2008.

Para febrero del 2008 el grupo lanza su cuarto álbum, donde se escuchan temas como Babo Regresa, Vato Sencillo, Brillo Humillo, canciones que hablan sobre los meses de MC Babo en prisión y sobre cómo mató a su amigo.

En el 2010 y 2011 lanzaron dos álbumes Vol. V: Sincopa y Volumen Sincopa 5.1 respectivamente. Este último, fue con motivo de celebrar el disco de oro logrado por las ventas de Vol. V: Sincopa y cuenta con una edición especial de 4 tracks.

En el 2013 MC Dharius confirma su salida de la banda, en este mismo año Cartel de Santa debuta en la pantalla grande con su participación en la película Los jefes, lanzada a mediados del 2015.

En el 2016 continúan con su exitoso trabajo lanzando su séptimo álbum llamado Viejo Marihuano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *