Airbag

airbag

Airbag es un trío argentino de Hard rock formado en el 2003, cuyos integrantes son los hermanos Patricio, Gastón  y Guido Sardelli. Al principio se llamaban Los Nietos de Chuck y ensayaban en el taller de su propia casa.

Patricio empezó a escribir canciones con tan solo 15 años, poco tiempo después comenzaron a grabar en  casa canciones como Si Te Vas, la que sería su primer éxito, también buscaron otro nombre siendo elegido Airbag.

Tras grabar varios temas  envían un demo a Warner Music Argentina, quienes los contratan para grabar el primer álbum de la banda. Este álbum fue titulado Airbag y lanzado en el 2004, con el que obtuvieron un disco de oro y otro de platino en Argentina.

Aumentaron su popularidad hasta llegar a oídos internacionales siendo premiados por la cadena MTV y lanzándose en una gira por varios países de Latinoamérica. En el 2006 lanzan su segundo álbum Blanco y Negro con el cual vuelven a estar de gira y ganan en el 2007 la Lengua de MTV como mejores artistas.

A finales del 2007 culminó la gira y se dedican a trabajar en nuevas canciones para su siguiente álbum Una Hora a Tokio, este álbum marca una nueva etapa en la carrera de la banda tanto como para llegar a romper contrato con la disquera. En 2011 salió a la venta el álbum Vorágine y se dedican a la grabación del DVD.

Los años siguientes estuvieron llenos de giras en el interior del país y también internacionalmente, compartiendo escenario con Calle 13 y Catupecu Machu entre otros. En el 2016 lanzaron un nuevo álbum llamado Mentira la Verdad y en septiembre comenzaron la gira por todo el país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.