Bacalao a la plancha

Bacalao a la plancha

Los alimentos a la plancha son una de las opciones más ricas y además saludables, permite controlar el peso, disfrutar de los nutrientes de cada alimento y como si fuera poco, ahorrar tiempo en la cocina. Si se prepara de esta forma el bacalao, todo resulta aun mejor.

Ingredientes de la receta

  • 750 gramos de bacalao
  • 3 ajos
  • 3 cucharadas pequeñas de pimentón dulce
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta Bacalao a la plancha

  1. Para comenzar se debe desalar el pescado, se trata de dejar el bacalao en remojo con agua fría durante 24 o 36 horas, cambiando el agua cada 12 horas.
  1. Posteriormente, el bacalao se corta en varias porciones, según el tamaño que se guste. Ahora bien se recomienda que la parte del pescado a utilizar sea la zona del lomo.
  1. Después, en una plancha o sartén caliente, se pone el bacalao con una pequeña cantidad de aceite. Es necesario empezar por el área que no tiene piel, y se debe voltear luego, teniendo cuidado de que el cocimiento sea uniforme. Una vez se torne de color blanco nacarado, ya estará listo.
  1. Mientras esto sucede, se pican los ajos y se sofríen en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite. Cuando estén dorados se retiran del fuego y se añade el pimentón dulce, asegurándose que todo se mezcle muy bien.
  1. Por último, se revisa el bacalao, una vez esté listo, se vierte la mezcla de ajo y pimentón para servir.

Este delicioso plato es maravilloso para cualquier día, funciona a la perfección tanto para un almuerzo como para una cena. En cuanto al acompañamiento, va muy bien una fresca ensalada, para esto no hay reglas, puede ser la que más te guste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.