¿Cuál es el emoticón más usado en las redes sociales?

emoticon mas usado

En la actualidad se usan los emojis o emoticones para expresar diferentes sentimientos, como dolor, amor o tristeza. También sentimientos de alegrías asimismo se han creado una cantidad de caracteres que poseen distintos significados.  Los emoticones son utilizados a nivel mundial, en diferentes idiomas.

Las redes sociales son los medios en los cuales se utilizan los emoticones. Las más usadas son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras. Esta nueva forma de expresar lleva años utilizándose pero actualmente se ha vuelto la mejor forma de expresar de forma rápida sentimientos.

Para el año 2016 se hizo un estudio que midió cuál de los emoticones fue el más usado por los usuarios de las redes sociales y chats. Dando como resultado que el emoticón más usado corresponde al de cara amarilla que transmite alegría y tiene lágrimas. El cual representa un sentimiento de risa incontenible que llega hasta las lágrimas.

El estudio de este lenguaje universal fue realizado por investigadores de la Universidad de Michigan de los Estados unidos. Los cuales crearon una aplicación móvil para medir el uso de emoticones en 212 países.  Lo que revelo que la cara con lágrimas de alegría se llevó el primer lugar a nivel mundial.

Este estudio también obtuvo otros resultados en donde se observa  que en total existen 1.282 emoticones que se han creado y que ofrecen las redes sociales. Asimismo, arrojo  como resultado que solos son usados 119 emoticones por el 90% de los usuarios. De igual forma se pudo evidenciar que las mujeres son las que más utilizan esta herramienta en un 68,3%.

Los usuarios que más utilizan los emoticones tienen edades por debajo de los 25 años. Los cuales utilizan en diferentes redes sociales y chats. Asimismo, se pudo observar que WhatsApp es una de los chats que más crea emoticones, que ofrece a sus usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.