Algunos de los símbolos más importantes de la alquimia y su significado

algunos-de-los-simbolos-mas-importantes-de-la-alquimia-y-su-significado

La alquimia es una antigua ciencia muy practicada hasta la edad media, aunque en la actualidad ha perdido valor científico sigue siendo practicada por gran cantidad de sociedades y logias herméticas. Además de influir directamente en el desarrollo de la química moderna, también tenía un gran contenido filosófico y místico, el cual era representado con diferentes símbolos.

Algunos de estos símbolos representan las transmutaciones que es la transformación de la materia, también aparecen gran cantidad de signos relacionados con la magia y la hechicería, pero también representaban una gran cantidad de minerales con estos símbolos, como por ejemplo el antimonio, el cual es un metal que reacciona de una manera distinta a los demás.

Pero los antiguos alquimistas no sólo veían sus propiedades químicas, sino que creían que el antimonio tiene propiedades místicas, que representaba la fuerza interior y la conexión con el instinto animal, por lo cual creían que podía otorgar una gran fuerza al alquimista u otorgarle habilidades que solo los animales poseen.

Los antiguos alquimistas también tenían un símbolo específico para el arsénico, el cual también es un elemento químico hoy en día. También era relacionado con otro tipo de características, por ejemplo creían que el arsénico tenía propiedades curativas y que si se usaba de la manera correcta podría curar cualquier enfermedad y darle salud y vida a la persona.

El cobre también era estudiado por los antiguos alquimista, además de que era muy usado en la antigüedad, su símbolo para los alquimistas representa muchas cosas importantes en la vida de todo ser humano como son el amor y la paz, pero además representa una conexión con los demás seres vivos, por lo que los alquimistas lo empleaban en muchos ritos y prácticas.

Otro elemento el cual era muy importante para los antiguos alquimistas es el magnesio, estos notaron que al quemarse es extremadamente difícil apagarlo, esta cualidad le llamó la atención en gran medida a los alquimistas. Por lo cual su símbolo representa en la alquimia la inmortalidad del alma y la eternidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *