Fue hallada en Miami caja fuerte propiedad de Pablo Escobar

1Fue encontrada en Miami una caja fuerte propiedad del narcotraficante Pablo Escobar. La singular caja estaba escondida en la casa rosada la cual fue una mansión de Escobar. Esta residencia del capo de Medellín fue derrumbada. Entre las ruinas lograron conseguir la caja fuerte que se presume contenga dinero y objetos de valor

Como era lógico la misma estaba estropeada por efectos de la demolición pero permaneció herméticamente cerrada. Quienes cargaron la caja expresaron que al menos pesa unos doscientos cincuenta kilos.

A este capo colombiano se le conoció también como el patrón del narcotráfico. Adquirió la vivienda con documentos de propiedad a su nombre y dinero proveniente de esta actividad ilícita en los ochenta. Cuando dominó bandas delictivas que se enriquecen destruyendo a la juventud.

Por razones de ley, cuando se presentan este tipo de hallazgos, un juez dictamina qué hacer con los bienes incautados. En este caso, se sentenció que la caja fuerte permaneciera en un banco hasta que se produjera la orden que autorizará abrirla.

3

El capo Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Medellín en 1949 y comandó el cartel de Medellín. Nació en una familia campesina antioqueña y al parecer mostró habilidad en los negocios y una avaricia desmedida desde muy pequeño. Se conoce que se dedicó al contrabando y luego se implicó con el tráfico de estupefacientes.

Su poderío delictivo se demostró en el exterior donde llegaban sus sustancias ilícitas como marihuana y cocaína. También, fue reconocido porque ordenaba a sus secuaces cometer asesinatos sanguinarios. Encabezó una ola de violencia que enlutó a cientos de hogares colombianos.

Llegó a manejar de forma directa más del setenta por ciento del narcotráfico del mundo espacialmente la que se importó en esas décadas hacia Estados Unidos. Lo que lo convirtió en el mafioso con más poder en Colombia y Latinoamérica. Por lo que su fortuna se calcula en más de treinta millones de dólares.

El capo llegó a amasar una gigantesca fortuna con su mafia por más de una década, según Forbes. Hizo obras de caridad para encubrirse y lógicamente terminó pobre y solitario como todos los que se dedican al delito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *