El ajo es un excelente antiséptico para combatir infecciones vaginales

1

Eliminar las  infecciones vaginales es una preocupación de muchas mujeres que están expuestas a estas molestas y angustias comunes. Las cuales generan visitas a ginecólogos por las contrariedades que generan. Estos especialistas son los llamados a diagnosticar y a indicar tratamiento para las infecciones vaginales.

Dichas alteraciones son causadas por el crecimiento desmedido de la cándida un hongo que se conoce como levadura. Siempre esta sustancia está presente en la vagina, el aparato digestivo y hasta en la boca en cantidades muy pequeñas. Las infecciones producen un desequilibrio en su aumento, que suele manifestarse cerca del período menstrual.

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ser eficientes para tratar este tipo de infecciones y para aliviar el malestar. Muchas damas por pudor no comentan las molestias que padecen y no buscan soluciones prácticas para evitar complicaciones

Una de estas soluciones que se ha probado como eficiente para tratar pequeñas infecciones en las zonas íntimas femeninas. Fundamentalmente, producidas por hongos conocidos como fungus es precisamente el ajo común.

2

Muchas mujeres ponen en práctica este método contra las infecciones vaginales. Que se aplica tan solo con un diente de ajo pelado y un hilo. Ya que introducen en su vagina el diente de ajo muy bien amarrado al hilo y lo dejan allí durante una noche. Al día siguiente, halan el hilo y lo sacan con mucho cuidado.

Lo usan para prevenir la aparición de bacterias y de microorganismos que pueden reproducirse en la zona vaginal. Con lo que buscan librarse de las molestias que los hongos producen como lo es la incómoda irritación.

Desde tiempos lejanos, se conoce que el ajo tiene propiedades antisépticas. Además, que puede ser usado eficientemente para tratar de combatir bacterias, como: la salmonella, Pseudomonas aeruginosa la escherichia coli. Entre muchas otras.

Sin embargo, los nutricionistas explican que el ajo y otros alimentos pierden sus propiedades activas cuando se cocinan. Por lo que recomiendan usarlos en su forma natural para aprovechar sus aspectos nutritivos y medicinales. En el caso del ajo combate microorganismos cuando se consume crudo.

Es tan potente el ajo para prevenir y contrarrestar los efectos de las infecciones. Que hay quienes describen cómo se trataron problemas de contaminaciones en oídos. Incluso, otros aseguran que también puede prevenir estreptococos que afectan a bebés prematuros y pueden generar problemas graves de salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.